Así se filmó el versus entre Capitán América y Capitán América
Nuevos videos detrás de cámaras comparten la filmación de la escena Cap vs Cap en Avengers Endgame.
Si bien Avengers Endgame está llena de muchos momentos memorables para los fans y de varias secuencias de acción que pasarán a la historia, una de ellas, probablemente la más inesperada de todas, fue el momento en el que el Capitán América se encuentra con la versión más joven de sí mismo durante su viaje al pasado en la Batalla de Nueva York del año 2012. Aunque ya teníamos una idea de lo que sucedió en el detrás de cámaras de dicho momento, ahora podemos confirmarlo mediante unos clips de video que ha compartido el doble de acción detrás de Steve Rogers.
Sam Hargrave ahora es reconocido como el exitoso director de Extraction, la cinta de acción sensación de Netflix que tiene como protagonista a Chris Hemsworth. Sin embargo, antes de embarcarse en la aventura de la dirección, Hargrave era el encargado de coordinar stunts de acción y él mismo se desempeñó también como doble de Chris Evans para varias entregas del Capitán América.
En Avengers Endgame, Sam portó el traje del super soldado una vez más y para enfrentarse a la versión más joven del personaje. Su hermano el también doble de acción Daniel Hargrave, se puso el antiguo traje del Cap para filmar juntos la mítica escena en la que Steve Rogers debe enfrentarse a sí mismo.
A través de Instagram Sam Hargrave compartió unos clips de video en dónde podemos ver el detrás de cámaras de dicha escena. Especialmente el momento en el que ambos actores simulan una caída de varios pisos al interior de la entonces Torre Stark.
«Aquí estamos Daniel y yo simulando una caída en la filmación del Cap vs Cap en Avengers Endgame«, escribió Sam. «Fue un honor dirigir, actuar y ayudar a diseñar esta secuencia. Y como siempre, fue un placer haber compartido el set y la pantalla con mi hermano. Te amo hermano».
Ambos videos comparten ángulos diferentes de la misma escena y resulta interesante cómo pueden lograr el realismo en la forma en que los cuerpos caen suspendidos y tocan otras superficies a pesar de los cables de seguridad.
Hargrave también mencionó que sus rodillas sufrieron algunas consecuencias acumuladas con viejas heridas de otras secuencias que grabó previamente. Este tipo de comentarios demuestran que a pesar de las medidas de seguridad, los dobles de acción realmente arriesgan su integridad física para brindar a la audiencia momentos tan valiosos como los de esta escena.
Por ahora Sam Hargrave ha estrenado su primera película como director y puede celebrar que la misma se encuentra entre las 10 películas más exitosas de todos los tiempos en la plataforma Netflix.