Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ponen en subasta una Apple-1 firmada por Steve Wozniak

01-12-2020, 11:16:40 AM Por:
Ponen en subasta una Apple-1 firmada por Steve Wozniak

Una Apple-1 totalmente funcional, creada en 1976.

Pásele sin compromiso y compruebe que la subasta se trata de la original Apple-1 sin truco ni detalle y certificada por Steve Wozniak. Una casa de subastas puso a oferta la primera computadora en la historia de Apple y promete que se encuentra totalmente funcional, muy cuidada en todos los aspectos e incluso con el sistema operativo de fábrica. 

Probada hasta por 8 horas, la Apple-1 de RR Auction es probablemente la última reliquia de la compañia de la manzana que queda en el mundo y no es tan sólo un pedazo de metal inoperable. Corey Cohen, un experto en computadoras, restauró el aparato a su sistema operativo original el pasado septiembre, la colocó en su empaque original todavía conservado y ahora se presenta por un precio inicial de 50 mil dólares.

El equipo incluye una placa Apple-1, su interfaz Apple Cassette (ACI) original, una fuente de alimentación Apple-1 antigua, un teclado Datanetics original colocado en una caja de madera, un monitor Sanyo antiguo de 1976 y un reproductor de cassettes antaño marca Panasonic. La subasta lleva el nombre de Steve Jobs + Apple Auction y se describe de la siguiente manera en el sitio web:

“Esta computadora Apple-1 fue restaurada a su estado operativo original en septiembre de 2020 por el experto en Apple-1 Corey Cohen, y un video de su ejecución y funcionamiento está disponible a pedido. Un informe completo y técnico de la condición preparado por Cohen está disponible para postores calificados; él evalúa la condición actual de la unidad como 8.0 / 10. Aparte de la presencia de la caja de envío original excepcionalmente rara, uno de los pocos Apple-1 y conjuntos de cajas conocidos que se conocen en la actualidad, el aspecto más notable de esta computadora Apple-1 es que está documentado para ser completamente operativo: el sistema fue operado sin fallas durante aproximadamente ocho horas en una prueba completa”.

La firma de subastas en Boston además promete que contiene una especie de testigo de las manos del mismísimo Steve Wozniak, lo que incrementa su valor como una reliquia en extremo exclusiva y única en el mundo. Aunque no es una firma persé con intención de autógrafo, se trata de una anotación que aún permanece en la caja original del producto.

Fue en la década de los años setenta cuando un joven y brillante Steve Wozniak armó y diseñó una computadora personal con sus propias manos. Más tarde su amigo Steve Jobs vio el potencial de su creación y decidió que se podría vender el producto. El nacimiento de Apple comenzó con esta computadora y por ello se trata de un producto fuera de serie para el año 2020.

La Apple-1 de Steve Wozniak como la que está en subasta salió a la venta justamente en el año de 1976 con un polémico precio de $666 dólares, una cifra curiosa que nada tiene que ver con la marca de la bestia, sino con la obsesión de Wozniak con las series de números repetitivos. Las manías de los genios.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios