¿Cómo reaccionaron en Marvel ante las publicaciones antivacunas de Evangeline Lilly? La actriz responde

La actriz comentó que Marvel fue muy amable con ella, dadas las circunstancias.
A inicios del año 2022, la actriz Evangeline Lilly fue cancelada en redes sociales por revelar sus posturas antivacunas en medio de la pandemia. Poco después comenzaron los rumores de que Marvel Studios o Disney podrían terminar su colaboración con ella. Sin embargo, un año después la podemos ver en salas de cine con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y la actriz declaró que su posición nunca estuvo en peligro dentro del MCU.
La actriz sostuvo una charla con la revista Esquire a propósito de su labor en el nuevo filme de Ant-Man. Allí reveló que sabía exactamente lo que pasaría si manifestaba su opinión en contra de la vacuna. Pero aún ahora justifica que nunca trató de hacer daño a nadie, sino de apoyar a todas aquellas personas que pudieran sentirse presionadas de alguna manera.
“Sé lo que estoy haciendo. Sé que tengo una pequeña piedrita y ahí está este maldito gigante Goliat. Si tiro esta piedra, va a despertar al gigante. Me pregunté unas seiscientas veces si debía publicarlo”, dijo la actriz. “Solo quería que las personas que estaban luchando porque estaban bajo una gran presión para hacer algo que no querían hacer supieran que no estaban solas, que supieran que había personas que realmente sentían que tenían derecho a decir no”.

La controversia comenzó cuando la actriz realizó a través de sus redes sociales una publicación de apoyo a un grupo enfocado en la “soberanía corporal”. En su posteo indicó que ella siempre había sido una persona pro elección incluso antes de que existiera el Covid, por lo que no encontraba motivo para dejar de serlo en tal punto de la pandemia y con el virus en existencia.
“Creo que nunca se debe obligar a nadie a inyectarse nada en el cuerpo, en contra de su voluntad”, dijo la actriz por aquel entonces. Lilly creía que aquella no era la manera de demostrar amor y seguridad al prójimo, y que cada uno tenía el derecho de elegir el mejor camino para protegerse durante la crisis sanitaria.
A pesar de que muchos usuarios en redes sociales la criticaron ferozmente, su empleo dentro de Marvel Studios nunca estuvo en peligro. Incluso añadió en una charla aparte en el podcast Happy Sad and Confused que la respuesta de todos sus compañeros fue bastante amable y respetuosa.

“Fueron muy respetuosos”, dijo Lilly. “De hecho, he tenido conversaciones directas con ellos que he propiciado y siempre han dicho: ‘Ese no es asunto nuestro. No nos corresponde a nosotros decirte cómo vivir tu vida o qué opiniones tener’. Y de hecho, incluso recibí una llamada telefónica de mucho apoyo de Peyton Reed [el director de Ant-Man] en algún momento y me dijo: ‘Para que lo sepas, hay algunos rumores sobre Marvel despidiéndote o cancelándote. Y eso no vino de Marvel y eso no vino de nosotros, así que simplemente ignóralo’”.
Evangeline Lilly aún interpreta su papel de Hope Van Dyne en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. El filme es el inicio oficial de la quinta fase Marvel y presenta todo el potencial que tendrá la saga en próximos crossovers. Puedes leer nuestra crítica aquí.
