Anthony Mackie (Capitán América) habla sobre las acusaciones contra Jonathan Majors
Hasta ahora, Marvel sigue sin emitir palabra alguna sobre la situación de su actor.
Además de ciertas decepciones y un futuro incierto, el MCU enfrenta la polémica relacionada al comportamiento de Jonathan Majors, actor que interpreta a Kang. Acusado de abusos y agresiones, el histrión se encuentra actualmente en un proceso judicial para demostrar su inocencia. Y aunque muchos se han puesto en su contra, un compañero de franquicia, Anthony Mackie, ha emitido declaraciones dándole el beneficio de la duda a Jonathan Majors.
Durante la promoción de Twisted Metal, su nueva serie para Peacock, el actor fue entrevistado por Inverse acerca del escándalo. Aunque las acusaciones contra Majors son severas, lo cierto es que Marvel no ha emitido ningún comunicado donde se hable del estatus del actor. Su participación en Ant-Man and The Wasp: Quantumania se consideró entre lo mejor de la cinta, pero nada se sabe de futuras participaciones o un recast para el personaje.
Éstas fueron las palabras del histrión que da vida a Sam Wilson, el nuevo Capitán América:
“Somos un país que se construyó sobre la base de que ‘todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad’. Ese es uno de los principios básicos de este país. No se ha probado nada sobre este tipo. Nada. Así que todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Esto es todo lo que puedo decir. Es una locura dónde estamos como sociedad. Pero como país, todos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”.
Curiosamente, el protagonista de Captain America: Brave New World es el primer y único actor del MCU que ha emitido declaraciones sobre la situación actual de Majors. Recientemente, el intérprete de Kang ganó una primera instancia dentro del juicio que enfrenta. Según los reportes, demostró que su novia ejerció violencia sobre él, y ésta habría sido arrestada. La defensa del actor agradeció el proceder de las autoridades y se mostró positiva ante lo que resta del proceso judicial.
Por ahora, no se sabe qué sucederá con la presencia de Kang en la segunda temporada de Loki. Aunque suena complicado que Marvel elimine sus escenas, se especula que el estudio podría ahorrarse sus escenas para la promoción de la serie. Con los giros que actualmente suceden en el juicio en su contra, tal vez los ejecutivos se encuentran a la espera de la resolución final para decidir qué hacer con Majors.
La justicia de Estados Unidos confirmó que será el próximo 3 de agosto cuando el también antagonista de Creed 3 conozca el veredicto del juicio. De encontrársele culpable, podría pasar hasta un año en prisión.