¿Quién ganaría en un enfrentamiento entre Annabelle y Chucky?
El director de Annabelle Comes Home y el productor de Child’s Play responden a la interrogante defendiendo a sus respectivas franquicias.
Este mes llegarán a cartelera las nuevas entradas en dos populares franquicias de terror basadas en muñecos poseídos: el remake de Child´s Play se estrenará el próximo 21 de junio; mientras que Annabelle Comes Home llegará a las salas de cine una semana después. Pero más allá de la taquilla, ¿quién ganaría en una batalla entre Chucky y Annabelle?
En entrevistas con Entertaiment Weekly, Gary Dauberman, quien ha escrito las tres películas de Annabelle y realiza su debut como director con Annabelle Comes Home, opinó lo siguiente:
«Sabes, estoy muy emocionado de ver esa película [Child’s Play]. Pero siento que Chucky tendría que trabajar duro. Annabelle es muy buena en sentarse y hacer que otras personas cumplan sus órdenes. El demonio sin duda ganaría. Pero sería una gran pelea, yo diría».
Por su parte, el productor de Child´s Play, Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), tuvo una opinión muy distinta sobre quién ganaría este enfrentamiento:
«Chucky, ganaría diez de cada diez, con el debido respeto a Annabelle. Amo a James Wan, y amo a Gary Dauberman, pero Chucky le patearía el trasero a Annabelle«.
La ópera prima de Gary Dauberman, quien también escribió los guiones de La Monja dentro del The Conjuring Universe , así como ambas entregas de la versión de Eso (It) dirigidas por el cineasta argentino Andy Muschietti, será protagonizada una vez más por Vera Farmiga y Patrick Wilson como el matrimonio Warren, junto a la talentosa McKenna Grace (Un don excepcional) como su pequeña hija, Judy, quien será presa de Annabelle y todos los artefactos demoníacos que se encuentran resguardados en su casa.
Por su parte el polémico remake de MGM de Child´s Play, dirigido por el realizador noruego Lars Klevberg (Polaroid), iniciará como en la versión original, cuando una madre soltera (Aubrey Plaza) llamada Karen, le regale a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco Buddi para su cumpleaños. Sin embargo, en esta oportunidad el juguete no será poseído por un asesino serial, sino que será una falla con inteligencia artificial lo que desate la masacre.