Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Allison Mack, actriz de Smallville, sale de prisión tras cumplir condena por el caso de NXIVM

05-07-2023, 9:48:32 AM Por:
Allison Mack, actriz de Smallville, sale de prisión tras cumplir condena por el caso de NXIVM

La información que brindó contra NXIVM fue fundamental para su libertad

Tras pasar dos años en prisión por participar en un caso de tráfico sexual para la secta NXIVM, la actriz Allison Mack ya se encuentra libre. Durante más de 24 meses estuvo en una prisión de California. Sin embargo, el pasado 3 de julio fue puesta en libertad, según reportó el diario Albany Times-Union.

Su caso comenzó en 2018, cuando una serie de acusaciones se posaron sobre la ya mencionada secta y su líder Keith Raniere. Las autoridades detuvieron a Mack, mejor conocida por interpretar a Chloe Sullivan en Smallville, en abril de aquel año después de un viaje que realizó con Raniere a México. Dicho viaje tenía como objetivo compartir conocimientos sobre el crecimiento personal a través del sacrificio, pero no tuvo el destino que muchos esperaban.

Tras una exhaustiva investigación, Mack se declaró culpable de varios cargos en 2019. Su participación en la secta y varios crímenes sexuales la obligaron a ir a la cárcel. Según lo que se comprobó, la actriz funcionaba como cebo para captar mujeres que sirvieran a los deseos de Raniere. De hecho, cuando se leyó su sentencia, se le acusó de “manipulación a varias mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales”.

Allison Mack junto a Tom Welling en Smallville

En junio de 2021 se le condenó a 3 años en prisión, una multa de 20 mil dólares y 1,000 horas de trabajo comunitario. Gracias a que cooperó con la investigación para desmantelar a NXIVM, Allison Mack evitó una sentencia de hasta 17 años y quedó libre varios meses antes de lo estipulado.

La Oficina Federal de Prisiones explicó a PEOPLE que Mack salió libre gracias a la Ley del Primer Paso, firmada por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ésta mejora las condiciones de los reclusos y permite la liberación anticipada de los mismos si existe una buena conducta.

Antes de recibir su sentencia, Mack pidió disculpas a todas las víctimas de sus actos. Consideró su participación en la secta como el “error y arrepentimiento más grande” de su vida.

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, expresó en un comunicado (vía Variety).

Hasta el momento, la actriz no ha dado ninguna declaración al respecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios