Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

El soundtrack de Aftersun: un viaje de nostalgia

08-04-2023, 8:20:43 AM Por:
El soundtrack de Aftersun: un viaje de nostalgia

Los 90 cobran vida a través de los sonidos.

Aftersun (2022) es la ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells, una película multipremiada que cuenta con un soundtrack interesante que te transporta a los años 90. En dicha época transcurre la historia entre Paul Mescal (Calum) y Frankie Corio (Sophie), un padre y una hija que salen de vacaciones en las vísperas del cumpleaños 31 de este papá contrariado y apesadumbrado.

Las canciones del soundtrack de Aftersun

  1. “Lucky You” – The Lightning Seeds
  2. “My Oh My” – AQUA
  3. “Macarena” (Bayside Boys Remix) – Los del Rio
  4. “Road Rage” – Catatonia
  5. “Drinking in L.A.” – Bran Van 3000
  6. “Tender” – Blur
  7. “5, 6, 7, 8” – Steps
  8. “Real Gone Kid” – Deacon Blue
  9. “Unchained Melody” – elenco Aftersun
  10. “Losing My Religion” – elencto Aftersun
  11. “Tide Is High” – elenco Aftersun
  12. “Tubthumping” – Chumbawamba
  13. Never Ever – All Saints
  14. Gamsız Hayat – Candan Erçetin
  15. Under Pressure – Queen feat. David Bowie

También te podría interesar: Soundtracks clásicos: Una noche en el Roxbury

De la lista de canciones en el soundtrack de Aftersun las que más nos llamaron la atención fueron:

“Lucky You” – The Lightning Seeds

“Lucky You” es el track dos del tercer álbum de la banda, Jollification (1993). Una colaboración entre Ian Broudie y el vocalista de The Specials, Terry Hall (fallecido recientemente).

Para promocionarlo Broudie salió de gira con los Lightning Seeds, sin embargo fue el éxito de su segundo sencillo, “Change,” el que impulsó a los demás lanzamientos como «Lucky You», «Marvellous» y «Perfect».

“My Oh My” – AQUA

Del disco debut Aquarium (1997) de los nórdicos AQUA se desprende esta canción que aprovechó el impulso de otros sencillos más populares como «Barbie Girl», «Doctor Jones» y «Turn Back Time,» para darse a conocer.
La canción también cuenta con un video musical dirigido por Peder Pedersen, uno de los cineastas daneses con el mayor número de nominaciones a los Danish Música Awards y quien ha participado en videoclips de otros grupos como The Raveonettes. https://www.youtube.com/embed/OG0AvwM_QAI

“Road Rage” – Catatonia

“Road Rage” pertenece al segundo LP de estudio International Velvet (1998) de la banda galesa Catatonia. Una producción que los sacaría del anonimato para colocarlos en lo más alto de las listas de popularidad, para luego ubicarlos en el centro del universo musical con su nominación al Mercury Prize 1998.

Este fue el tercer sencillo del disco que trepó hasta el número 5 del “UK Singles Chart,” y el predecesor de “Mulder and Scully,» una de sus rolas más conocidas.

“Drinking in L.A.” – Bran Van 3000

Del Glee (1997) se desprende “Drinking in L.A” el primer sencillo y curiosamente la última en entrar en el LP de la banda canadiense. El track alcanzó el número cinco del “UK Singles Chart” y el TOP10 en otros países de Europa.

Además de aparecer en el soundtrack de Aftersun, “Drinking in L.A” se incluye en los soundtracks de “Playing By Heart” (1998) y “Entropy” (1999).

“Tender” – Blur

«Tender» forma parte del sexto álbum de estudio, 13 (1999), una canción que fue escrita por los cuatro miembros de Blur sobre la ruptura de Damon Albarn con Justine Frischmann (vocalista de Elastica). Fue su undécimo TOP10 y alcanzando el número dos en el “UK Singles Chart.”

“Tender” se ha convertido en un clásico y es un tema que a la gente le gusta corear durante sus shows en vivo. Además del sundtrack de Aftersun, Tender también aparece en los créditos finales de Southland Tales (2007) y en la serie de Netflix Sex Education.

“Tubthumping” – Chumbawamba

«Tubthumping» es el éxito más importante en la carrera de los británicos de Chumbawamba. La rola alcanzó el lugar número dos en el “UK Singles Chart” y el número seis en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Y si eso fuera poco, «Tubthumping» fue nominado a mejor sencillo en los Brit Awards de 1998.

“Under Pressure” – Queen feat. David Bowie

«Under Pressure» es una de las mejores colaboraciones de la historia del rock entre Queen y David Bowie que aparece en el álbum Hot Space (1982). La rola alcanzó el número uno en el “UK Singles Chart” convirtiéndose en el segundo número uno para Queen y el tercero para Bowie. En 2021, ocupó el puesto 429 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La película también cuenta con un score de 17 temas compuesto por Oliver Coates quien a su vez ha trabajado en la música de otras producciones como Stranger (2022) y Significant Other (2022).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy fanático del deporte, la música, LEGO y la tecnología/innovación. Colaboro en TrendWatching, TrendHunter, BusinessofPurpose, VivaBasquet y ahora en Cine PREMIERE. Soy devorador de series y siempre encontraré un episodio de Los Simpson que esté relacionado con algo que está pasando en el mundo.
Comentarios