Gente abandonó proyección de Joker por sujeto misterioso
El sábado pasado, durante la proyección de la película Joker, un grupo de personas abandonó la sala de cine en la que se encontraba. Esto debido a que un misterioso sujeto se posicionó junto a una salida de emergencia y se puso a inspeccionar a la multitud. El evento sucedió en Long Beach, California, en […]
El sábado pasado, durante la proyección de la película Joker, un grupo de personas abandonó la sala de cine en la que se encontraba. Esto debido a que un misterioso sujeto se posicionó junto a una salida de emergencia y se puso a inspeccionar a la multitud.
El evento sucedió en Long Beach, California, en Estados Unidos. La policía local recibió una llamada en la que se reportaba un tiroteo en una sala de cine. Cuando los agentes llegaron, descubrieron que las personas habían abandonado por su cuenta la sala, pues alguien cargando una mochila los estaba observando desde una salida de emergencia.
Tras detener a la persona en cuestión, se confirmó que no cargaba armas; no obstante, el sujeto fue arrestado por un evento no relacionado. Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el departamento de policía declaró que la llamada de emergencia se atendió en un minuto, aproximadamente. De la misma forma, explicó que hasta el momento no se presentan nuevas denuncias o amenazas de esta naturaleza en Long Beach.
Cabe resaltar que el jueves 3 de octubre varios cines en California tuvieron que cerrar sus puertas debido a una amenaza creíble de un posible ataque armado. Así mismo, muchos locales donde se proyecta la cinta Joker prohiben la entrada con máscaras y armas de juguete.
Las medidas de seguridad resultan de la naturaleza violenta de la película sobre Arthur Fleck, misma que aparece en un año lleno de ataques en todo Estados Unidos. Además, cabe mencionar que en 2012, durante una proyección del Caballero de la Noche asciende, tuvo lugar un agresivo tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.
Afortunadamente, a pesar de las amenazas y medidas de seguridad, ningún ataque se ha presentado en las salas de cine.