5 Mejores películas de drama en HBO Max (modernas y clásicas)
Hechas para ti.
Si de lo que se trata es consumir historias con personajes memorables, riqueza emocional o trascendencia cultural, nada como echarse un clavado al catálogo de HBO Max y explorar algunas de las mejores películas de drama que ofrece el servidor de streaming. Desde mafiosos chistosos, hasta magnates solitarios, sin dejar de lado a los amantes más apasionados, la diversidad de narrativas es enorme. Así que, ¿ustedes qué verán hoy?
Por lo pronto, chequen a continuación cinco de las mejores películas de drama que encontrarán en la plataforma de HBO Max.
Ciudadano Kane (Dir. Orson Welles)
Durante cincuenta años, la revista Sight & Sound del British Film Institute posicionó esta obra magna de Welles en el primer lugar de las mejores películas de la historia. Con un innovador manejo de la narración y el lenguaje cinematográfico, el argumento gira alrededor de Charles Foster Kane, un pez gordo de la industria editorial —inspirado en el auténtico empresario, político y editor William Randolph Hearst— cuya última palabra antes de morir motiva una investigación periodística para entender su significado, a la par de que desmenuza la vida y trayectoria de este excéntrico multimillonario.
Referir a Ciudadano Kane implica señalar una de las máximas influencias para subsecuentes generaciones de prominentes cineastas. Su legado se puede medir además con los incesantes homenajes que ha merecido desde la trinchera de la cultura pop.
Magnolia (Dir. Paul Thomas Anderson)
Para historias entrelazadas, una opción sumamente llamativa tiene que ser esta cinta épica con un elenco multiestelar donde se conjuntan los rostros de Tom Cruise, Julianne Moore, John C. Relly, William H. Macy y Philip Seymour Hoffman, entre otros. Consiste en un mosaico de personajes enfrentados al trauma, la culpa, el remordimiento, el amor y la soledad, mientras viven su día a día en el Valle de San Fernando, sin sospechar que un evento insólito está próximo a precipitarse sobre sus cabezas.
La película nominada a tres Premios de la Academia es un vistazo íntimo y grandilocuente a las complejas relaciones humanas. Anderson concibió el guion teniendo de inspiración las canciones de su amiga Aimee Mann, quien escribió “Save Me” exclusivamente para este largometraje; una música que, en pantalla, acompaña una de las sonrisas más enternecedoras habidas y por haber.
Trilogía Before (Dir. Richard Linklater)
De Linklater, un director sobresaliente por su manera tan peculiar de representar el paso del tiempo, surgió esta venerada trilogía fílmica que aborda tres días en la vida de dos enamorados, con una diferencia de nueve años. Empezando por Antes del amanecer (1995), pasando por Antes del atardecer (2004) y hasta llegar a Antes de la medianoche (2013), esta tercia de películas versa sobre encuentros y reencuentros fortuitos, donde el público es testigo de una inolvidable historia romántica, en la que los protagónicos Ethan Hawke y Julie Delpy plasman una química sumamente natural y encantadora.
Con dos nominaciones al Premio de la Academia, la trilogía Before logra proyectar, a través de sus personajes, un estilo de charla casual pocas veces visto en pantalla; un exquisito “hablar de todo y nada” en esta exploración de amor posmoderno.
Antes del amanecer se puede ver aquí.
Su secuela, Antes del atardecer, se puede ver aquí.
La tercera entrega, Antes de la medianoche, se pueder ver aquí.
Buenos muchachos (Dir. Martin Scorsese)
Narrativa, estilística y culturalmente significativa en los anales del séptimo arte, este título de enorme importancia en la filmografía de Scorsese no puede (ni debe) pasarse por alto. Con un impecable elenco encabezado por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, se nos cuenta el ascenso y caída del capo de la mafia Henry Hill en Nueva York durante la segunda mitad del siglo XX, con ritmo trepidante, buen humor y una cámara que trasciende en el ámbito del plano secuencia y del dolly zoom.
Enlistada entre las 100 mejores películas de todos los tiempos, según la prestigiosa revista Sight & Sound, Buenos muchachos fue además una de las grandes influencias para la icónica serie de televisión Los Soprano, y se mantiene como un punto cumbre en lo que concierne al cine de gánsteres.
Expiación, deseo y pecado (Dir. Joe Wright)
Siendo una de las películas mejor rankeadas del 2007, este drama bélico estelarizado por Keira Knightley, James McAvoy y Saoirse Ronan se ambienta (de inicio) en los años 30 y tiene como punto de partida un falso testimonio criminal que eventualmente, en el transcurso de seis décadas, arruina la vida de dos amantes y de una aspirante a escritora.
Basada en la novela Atonement, de Ian McEwan, este largometraje nominado a siete Premios de la Academia —incluyendo la categoría de Mejor película— se adentra además en los trágicos escenarios de la Segunda Guerra Mundial… Inolvidable el momento en que Robbie Turner (McAvoy) recorre la playa de Dunkerque, a la espera de ser evacuado junto a otros soldados; un glorioso plano secuencia de cinco minutos de duración.