La nominada al Oscar no es la primer película que aprovecha el paso de los años en sus protagonistas.
El esfuerzo que logró Richard Linklater conBoyhoody la misión titánica de filmar la vida de un niño y su familia a lo largo de 12 años ha dado de qué hablar, pero no es la primer película que aprovecha el paso del tiempo en sus protagonistas y lo plasma en pantalla. A continuación te presentamos 10 películas que usan el tiempo a sus favor. Estas producciones deben cumplir alguna de estas reglas:
1) Si son secuelas, el guión debe estar a la orden del tiempo transcurrido. Es decir, que se justifique el uso de los protagonistas y con buen recibimiento por parte de la crítica o los fans. Quedan fuera secuelas como Sin City o Una pareja más tonta.
2) Debe tener más de un protagonista donde se refleje el paso del tiempo. Documentales o películas que plasmen el uso de los años en UN SOLO personaje quedan fuera. Ejemplo el reebot de Star Trek.
3) Obviamente deben ser las mismas personas a lo largo de los años. El uso de otros actores queda descartado.
A continuación 10 películas que aprovechan el paso del tiempo:
Sergio López AguirreStanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.