Hace unas semanas publicamos la primera parte de nuestra visita al set de Godzilla en Vancouver, Canadá, y ahora les traemos la Parte 2, con 7 datos extra del set de Godzilla .
7. El protagonista
“Muchos proyectos en los que he trabajado han sido una pesadilla; estresantes y con demasiados retos. Aquí me la he pasado demasiado bien”, revela Aaron Taylor-Johnson. “Tengo mucha curiosidad de cómo va a resultar todo. Gareth es muy inteligente y tiene una gran visión”.
6. Los humanos
“La película realmente no es sobre el monstruo, es una historia humana, ya que lo que funciona de contar una historia es que te relaciones con ella. Entonces lo que intentamos fue tener una historia que toque temas que hagan que Godzilla sea relevante. Que el peligro haga que tengas una conexión con los personajes”, explica Edwards.
5. La referencia visual
Seamus McGarvey, director de fotografía, explicó sus referencias visuales: “Queremos crear una película que te introduzca mucho a la historia, a través del conflicto de los personajes. Pero hay 2 estilos trabajando de la mano: por un lado monstruos gigantes en un estilo muy épico, pero cuando estás con los personajes todo es muy de cerca. Lo épico se hizo con grúas y todo lo que normalmente se usa para lograr la gran escala. Estamos filmando en anamórfico, con lentes de los 70, pero con cámaras digitales. Queremos un look clásico, como los flares azules, que nos recuerdan a nuestras películas favoritas de esa época”.
4. El diseño
Gareth Edwards intentó describir el diseño del kaiju como si alguien lo hubiera visto en los 50s y corriera a dibujarlo de lo que recuerda. Por eso será tan fiel a la película original.
3. De novato a pro
El novato director, Gareth Edwards, filmó Monsters con sólo $200 mil dólares, por lo que la enorme producción de Godzilla a veces era un poco intimidante: “Una vez filmamos en un centro de convenciones y había tantos camiones afuera que pensé que era una reunión de camioneros. Hasta pensé: ‘que inoportuno filmar en este momento’. Y ya me dijeron que era mi crew”, confiesa el director.
2. Poner todo en perspectiva
El supervisor de VFX, Jim Rygiel, mejor conocido por su trabajo en El señor de los anillos, explica: “En LOTR todos los personajes son a escala humana, y aquí todo crece, lo cual da otros problemas. Tienes que jugar mucho con la escala y la velocidad de la criatura y la proporción contra otras cosas. Por eso a veces parece que está en cámara lenta. Hicimos esqueleto y piel de Godzilla para realmente estudiar su movimiento”.
1. El origen
Lo interesante es que la cinta empieza en 1954, se va a 1999 y luego vuelve al futuro cercano (2040 teóricamente). “Volvimos al mito y génesis original de Godzilla (un desastre con una planta nuclear). No estamos reinventándolo, es similar, pero visualmente actualizado”, concluye Owen Patterson, diseñador de producción.
Mary Carmen Albarrán Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.