Irán hará su propia versión de Argo
Mientras sectores de la crítica aplauden el filme de Ben Affleck, el gobierno de Irán se muestra molesto por su versión de la historia.
Aunque Argo se ha convertido en una de las películas más ovacionadas de este año, el filme de Ben Affleck no ha dejado satisfecho a todo el público. Tal es el caso del gobierno de Irán, el cual ha criticado duramente este drama porque no se apega completamente a los hechos reales.
Al respecto, el director Ataollah Salmanian reveló a The Guardian que su película llevará por nombre The General Staff y que se rodará porque «debe haber una respuesta apropiada a la película Argo«. Sobra decir que el filme contará con apoyo gubernamental y tendrá la intención de mostrar los hechos reales durante el rescate de los diplomáticos estadounidenses.
Por su parte, el propio Ben Affeck declaró a The Hollywood Reporter que «hay que entender que es un tipo de régimen estalinista que es extremadamente represivo. Está gobernando una nación llena de millones de personas maravillosas, increíbles, así que ser parte
de Argo, esta película que parece haber llamado la atención de los
jóvenes para que este régimen estalinista tenga la necesidad de hacer
retroceder de alguna manera, creo que es un tremendo honor».
Argo ganó el Globo de Oro en las categorías de Mejor película dramática y Mejor director, mientras que se encuentra nominada al Oscar como Mejor película. ¿Qué opinan de la respuesta de Irán contra Argo?