Norman Reedus explica el éxito de The Walking Dead
Tras un largo tiempo al aire, el actor reflexiona sobre qué ha mantenido viva la serie.
Tras varios años al aire, el show basado en los cómics post-apocalípticos se ha mantenido como uno de los favoritos del público, pues al sobreponerse a bajas en rating y salidas de actores principales, aún mantiene una amplia cantidad de aficionados. Ahora, uno de los protagonistas ha ahondado en la razón que él atribuye a tal fenómeno. Para él, la principal cuestión que ha influido en el éxito de The Walking Dead es el cambio.
Hablando con Sway in the Morning, Norman Reedus, interprete de Daryl Dixon (quien ostenta el título de ser el personaje que más tiempo ha aparecido en la serie), mencionó que desde su punto de vista, adaptarse a la evolución es algo necesario si se quiere sobrevivir en el medio. Esto fue lo que dijo:
«Los escritores son muy buenos introduciendo nuevos personajes, nuevas tramas y manteniendo todo en movimiento. Las personas han visto mi barba ponerse gris. Han visto al personaje pasar de alguien que sería capaz de matar y traicionar, a alguien con quien se identifican. Además, cuando él dice algo en verdad lo piensa. No miente».
Además, agregó:
«Ha encontrado este sentido familiar con esta gente con la que nunca se hubiera relacionado si no fuera por el apocalípsis. Entonces supongo que creces con los personajes. Como un virus, creo que nos tenemos que adaptar a lo que nos rodea. Creo que lo que es genial acerca del programa es que nunca se estanca. Siempre está cambiando y en movimiento».
La serie seguirá evolucionando, pues en su próxima temporada el grupo de sobrevivientes se topará con la Commonwealth, un grupo que fue presentado en el último tiraje de historietas de la saga.
¿A qué creen ustedes que se deba el éxito de The Walking Dead? ¿Será al cambio, o a mera necedad del estudio AMC por mantenerlo activo?