Mi villano favorito 3D
El filme, además de ser divertido, promete dar inicio a un nuevo, y muy fuerte, competidor en la intensa carrera animada.
Tras participar en la creación de La era de hielo, el productor Christopher Meledandri deja Blue Sky para dar origen a Illumination Entertainment y a su primer filme: Mi villano favorito.
El filme muestra la historia de Gru, un peculiar personaje que anhela convertirse en el mejor villano del mundo, apoyado por sus leales minions y el Dr. Nefario. Sin embargo, para lograrlo deberá enfrentarse a Vector, quien también pretende ser el hombre más temido sobre la Tierra. Afortunadamente, Gru desarrollará un complejo plan para lograr su cometido, el cual involucrará a tres inocentes niñas.
A diferencia de otros filmes animados que no se deciden entre la emotividad o el humor, Mi villano favorito tiene una buena combinación de ambos, gracias la diversidad de sus personajes. Mención aparte para los minions, los cuales aparecen en cada oportunidad y siempre logran robarse el espectáculo, incluso en los créditos finales.
Asimismo, la cinta cuenta con una muy adecuada utilización de la tercera dimensión, la cual combina volumen y situaciones que saltan al público. Esto resalta en diversas secuencias, pero luce espectacular durante una visita a un parque de diversiones, en la que el público realmente puede sentirse a bordo de una atracción.
Por su parte, los doblajes de Andrés Bustamante y Aleks Syntek son cumplidores, sin llegar a ser memorables. El primero recurre a una voz similar a la del Dr. Chunga, y aunque inicialmente es demasiado nasal, la corrige con el paso de los minutos. Por su lado, se extraña a Syntek en el tema musical, el cual no pudo interpretar debido a que musicalizó otro filme animado recientemente –¿alguien recordó a Danna Paola?. Sin embargo, el mayor logro del filme no sólo es la diversión que ofrece todos los públicos, sino que promete dar inicio a un nuevo, y muy fuerte competidor en la intensa carrera animada.
–Luis Miguel Cruz