El Rey León 3D
Un clásico de Disney que es necesario ver en pantalla grande.
Si recuerdan nuestro TOP de películas de Disney cuando se estrenó su 50avo largometraje, Enredados, la cinta que quedó en segundo lugar fue ésta; la historia del pequeño Simba (inspirada nada más y nada menos que en Hamlet) y su travesía por convertirse en Rey.
Y 17 años después podemos asegurar que la película continúa siendo digna de ese lugar. Empecemos por lo que probablemente la mayoría quiera saber: ¿cómo se ve la remasterización y conversión al 3D de El Rey León? Después de ver La Bella y la Bestia y quedar más que satisfechos con ello, podemos asegurar que ésta goza de ese mismo privilegio. No sólo sus colores son increíblemente nítidos y brillantes (aunque tristemente obscurecidos por los lentes), sino que el 3D tiene momentos muy destacados. El “problema” con La Bella y la Bestia era que el formato tridimensional sólo lucía en escenarios muy grandes (como el exterior del castillo o las tomas muy amplias dentro del mismo), y dado que El Rey León sucede 100% en “exteriores”, es mucho más aprovechable la profundidad.
Por otro lado, la remasterización del audio se agradece, ya que éste es uno de los mejores scores para una cinta animada de Disney… y eso, es decir mucho. Escuchar “El ciclo de la vida” con ese prólogo tan emotivo en pantalla grande es una experiencia que nadie debe perderse. Y ése es quizá el mayor acierto de Disney al promocionar sus lanzamientos clásicos en Blu-ray: brindar la oportunidad de revivirlos en pantalla grande y dársela a generaciones nuevas que nunca pudieron verla en cines.
La historia sigue siendo desgarradora; vamos, ver a Mufasa incluso antes de su épica muerte trajo lágrimas a los ojos de más de un espectador. Los personajes permanecen memorables, desde la gran comedia de Timón y Pumba, hasta la sabiduría de Rafiki. Y, por supuesto, uno de los grandes villanos de Disney, Scar. Lo que hace a esta historia sobresaliente es su equilibrio entre comedia, números musicales, intenso drama y, por supuesto, la lección a aprender. Acostumbrados a muertes off camera como la mamá de Bambi o incluso la de Nemo, años después, este filme brilla por su ataque frontal a las cosas. Incluso la clásica muerte del villano cayendo es superada por una lucha final con las crueles hienas.
Para aquellos que quieran revivir su infancia, ¡aprovechen!, porque es probable que no dure mucho en cartelera. Y para todos aquellos que no estaban en la Tierra cuando la película salió en cines, no pueden dejar de vivir esta experiencia. ¡Hakuna Matata!
Ve el trailer de El Rey León 3D.