Parker
Jason Statham y Jennifer López protagonizan esta película que es una buena exposición del cine de acción serie B.
Jason Statham sabe cómo moverse en un contexto donde el protagonista es la criminalidad (Juegos y trampas, Crank: Muerte anunciada). Pero para los fans de la popular serie de libros escrita por Donald E. Westalke, tenía que llenar unos zapatos muy grandes, interpretando a un extravagante personaje previamente encarnado por Lee Marvin en el clásico de culto neo-noir Punto de quiebra, y después por Mel Gisbon en Revancha.
Parker es un ladrón que tiene un estricto código de ética, así que cuando su confiado equipo –liderado por Michael Chiklis– lo traiciona, le roba su dinero y lo dejan por muerto, él regresa con una sed de venganza y una inesperada cómplice. Jennifer López logra una actuación que va en contra de su imagen glamorosa, manteniéndose a la par del machismo innato de Statham y que nos deja deseando verla más en la pantalla grande.
Pero Parker es la película de Statham de principio a fin; logra hacer al personaje suyo –es difícil pensar en alguien de esta generación que sea mejor para el papel. Y aunque se incluye toda esa acción que se ha convertido en su distintivo, esta vez se nos da un vistazo de un lado suave que sus otros personajes eran renuentes en mostrar.
El jurado sigue en sesión para determinar si puede ser un actor dramático, y sería interesante verlo tomar otra tipo de roles. Pero hasta ahora, éste es su género que puede que no sea una gran obra artística, pero sí es una cinta serie B muy disfrutable.