Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

HBO se disculpa por «la cabeza de Bush» en Game of Thrones

14-06-2012, 8:29:22 AM Por:
HBO se disculpa por «la cabeza de Bush» en Game of Thrones

Aseguran que la escena desaparecerá en futuras ediciones DVD/Blu-ray.

Hace tres meses salió a la venta la primera temporada de Game of Thrones en formatos DVD y Blu-ray. Si la compraron o rentaron: ¿tuvieron la oportunidad de escuchar los comentarios de los creadores? En el décimo episodio y final de temporada, David Benioff y D.B. Weiss confirmaron un detalle que algunos fans habían comentado: una de las cabezas decapitadas que el Rey Joffrey muestra a Sansa Stark es idéntica al ex presidente George W. Bush.

Así es como se ve:

En el track de comentarios dijeron: «El último jefe de la izquierda es George Bush. […] La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitados. No fue una elección, no es una declaración política. Sólo teníamos que utilizar lo que había por ahí.»

Pero es hasta esta semana cuando tanto HBO como Benioff y Weiss publican una disculpa oficial. Esto es lo que comentaron vía Deadline:

“HBO: Estamos profundamente consternados al ver esto y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto. Hemos dejado claro a los productores ejecutivos de la serie que se disculpen de inmediato por este error por descuido involuntario. Lo sentimos: esto sucedió y se retirará de las ediciones DVD en el futuro.

David Benioff y D.B. Weiss: Se utiliza una gran cantidad de partes del cuerpo como prótesis en el programa: cabezas, brazos, etc. No podemos darnos el lujo de tener todos estos factores desde el principio, especialmente en las escenas en las que tenemos un montón de ellos, por que los alquilan a granel . Después que la escena fue filmada ya, alguien señaló que una de las cabezas se veía como George W. Bush.

En el comentario del DVD mencionamos esto, a pesar de que no debería ser. Para nosotros no significaba falta de respeto hacia el ex presidente y le pedimos disculpas si algo que dijimos o hicimos sugiere lo contrario.”

Llama la atención que esto surge tiempo después del lanzamiento. ¿Alguien en el sector político o la televisora apenas se dio cuenta de ello?

¿Creen que es una exageración o consideran esto una burla ofensiva? Si quieren tener una colección sin censura, es buen momento para adquirir la edición que aún está en tiendas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios