Willem Dafoe «casi» asustó a Tom Holland en el set de Spider-Man
El joven histrión aclaró que efectivamente es Willem Dafoe quien yace detrás de la indumentaria de Duende Verde que podemos apreciar en el avance publicitario.
Ya no es únicamente una bomba de calabaza ni una risa macabra. El más reciente trailer de Spider-Man: Sin camino a casa confirma que Willem Dafoe estará de vuelta en la armadura esmeralda de Duende Verde, misma que vistió hace casi veinte años en la trilogía de Sam Raimi. Los rumores devinieron realidad y ahora Tom Holland puedo hablar —sin tanto temor a revelar información indebida— sobre cómo fue trabajar con el veterano actor. Para empezar, el intérprete de Peter Parker aseguró esta misma semana que su primer encuentro con Dafoe resultó sorpresivo y no menos espeluznante.
Con motivo del lanzamiento del novedoso trailer, este martes tuvo lugar un evento en Los Ángeles con fans de todo el mundo, donde se dio cita Tom Holland para responder algunas preguntas. Entre otras cosas, el joven histrión aclaró que efectivamente es Willem Dafoe quien yace detrás de la indumentaria de Duende Verde que podemos apreciar en el avance publicitario. Y además, platicó el susto que «casi» se llevó al encontrarse con él en el set de Spider-Man: Sin camino a casa.
Según el veinteañero, los intérpretes de los villanos en la película tenían que desplazarse con «capas» durante el rodaje, con el propósito de ocultar sus rostros y así mantener en secreto su participación. Tal habría sido el caso de Willem Dafoe, quien por ese motivo agarró desprevenido al actor principal de la saga Spider-Man.
«De hecho, es una historia divertida cuando me reuní con Willem por primera vez», comentó Holland en el susodicho evento (vía IndieWire). «Obviamente, en ese momento, con todos los villanos de la película, era un gran secreto que estaban en la película. Así que caminaban con estas capas puestas. Naturalmente, estos chicos estaban muy emocionados de regresar y revivir estos roles. Simplemente me topé con este tipo con capa. Yo estaba como: «Cuidado, amigo». Se quitó la capa y casi me asusté mucho. Oh, mierda, el Duende está aquí».
Además del verdoso antagonista, otros rivales del arácnido que ya están confirmadísimos en este caótico entrecruce de universos son Electro, el Arenero, Lagarto y el Doctor Octopus. Este último —encarnado de nueva cuenta por Alfred Molina— es quien mayormente interactúa con Peter Parker en el novísimo avance publicitario, lo cual podría sugerir que Spider-Man tendrás más escenas con Octopus que con cualquier otro villano. Sin embargo, Holland apunta a que sus momentos con Dafoe tienen algo muy fuera de lo común.
«El primer ensayo que tuve con él fue bastante surrealista», precisó Holland. «Fue bastante surrealista por razones de las que realmente no puedo hablar porque quiero que lo experimenten en el teatro».
¿Emocionados por ver nuevamente a Willem Dafoe en los zapatos del personaje que él inmortalizó hace dos décadas en pantalla grande? Spider-Man: Sin camino a casa llegará a salas mexicanas el próximo 16 de diciembre.