Warner Bros Discovery reorganizará por completo películas y series de DC
Luego de la fusión de Discovery y Warner Bros, la nueva compañía ya piensa en cambios radicales para las propiedades cine y TV de DC.
Luego de la finalización de la compra de Discovery a WarnerMedia por 43 mil millones de dólares, la nueva empresa ya planea algunos cambios sobre sus nuevas propiedades. Según reporta Variety, el director general de la recién creada Warner Bros Discovery, David Zaslav, está pensando en consolidar todas las propiedades de DC en una sola vertical.
El modelo que podría seguir esta acción sería similar al que actualmente lleva Marvel Studios. Bajo este plan, Zaslav buscaría a una persona que se encargue de guiar el futuro de todos los títulos de DC (en cine y televisión), muy al estilo de lo que hace Kevin Feige en el MCU. La idea, concretamente, sería lograr que todas sus propiedades intelectuales estén alineadas y así «maximizar el valor de su catálogo de superhéroes».
También según Variety, antes de completar la adquisición, Zaslav había aprobado a algunos candidatos para hacerse cargo de esta vertical. Emma Watts, antigua ejecutiva de 20th Century Studios y Paramount fue una de las canidatas. Sin embargo, todo indica que ella no será quien se quede con el puesto.
¿Qué pasará con las películas de DC tras la fusión de Warner Bros y Discovery?
Al parecer, muchos ejecutivos en Discovery consideran que aunque DC ha tenido éxito con estrenos como The Batman y Joker, a la empresa le hace falta una estrategia de marca coherente y creativa.
Al momento, la vertiente de DC Films está bajo el mando de Walter Hamada, quien tomó el rol después de Jon Berg y Geoff Johns en 2018. Aunque en general dicha división ha mostrado resultados exitosos, el contrato de Hamada estará activo hasta 2023 y de aquí a entonces podrían aprovechar para dirigir los esfuerzos hacia el nuevo plan.
Qué pasos exactamenté tomará Zaslav para lograr sus metas financieras (prometió encontrar 3 mil millones en sinergias) no se sabe aún, pero definitivamente las propiedas intelectuales de DC formarán una parte crucial del plan. Así sea que se continúe y consolide la visión que Zach Snyder comenzó con el «Snyderverse» o se arme un estudio similar a Marvel Studios, la única certeza es que los fans de DC pueden esperar muchos cambios en los meses venideros.