Silencia a contactos molestos de tus grupos de WhatsApp
Un truco que te ayudará a mantener el orden entre tus muchos grupos de WhatsApp.
Estamos seguros que te ha sucedido que tienes algunos grupos de WhatsApp importantes para el trabajo o la escuela a los que te interesa seguirle la pista y estar informado. Pero en ellos está aquella persona que es adicta a mandar mensajes en exceso, memes, o cadenas que ponen en riesgo aquellos mensajes o documentos importantes que no se deben perder de vista. Si es tu caso, te contamos de una solución que quizás no conozcas. Te presentamos un truco para silenciar contactos específicos de tu grupo favorito de WhatsApp.
Y a veces no es que se trate de una persona molesta o que sus mensajes no sean amenos o divertidos, sino que simplemente en la vida cotidiana es complicado mantener el celular sonando constantemente en medio de juntas, clases, o momentos de tranquilidad como cuando quieres ver una película o dormir.
¿Cómo se logra?
Lo primero que debes hacer es asegurarte de ser administrador de dicho grupo, ya que eso te confiere poderes especiales. A su vez debes estar seguro que la persona a la que deseas silenciar no sea un administrador, por lo que si lo es, tendrás que quitarle dicho privilegio.
Para quitar un administrador debes hacer lo siguiente:
- Entrar a las configuraciones del grupo
- En la lista de miembros podrás ver quiénes son administradores
- Toca el nombre de esa persona y presiona la opción «quitar administrador»
- Si quieres hacer administrador a alguien (incluyéndote) toca su nombre y selecciona «Hacer administrador»
Una vez que tengas el grupo deseado de administradores, esto es lo que tendrás que hacer para silenciar los mensajes no deseados:
- Entra a la configuración del grupo y selecciona la opción «ajustes de grupo»
- Encuentra la sección «enviar mensajes» y presiónala
- Selecciona la opción «sólo administradores»
De esta forma sólo te llegaran los mensajes de los administradores y así evitarás que alguien no deseado pueda saturar tu grupo con noticias innecesarias o mensajes sin importancia, pero que sí pueda leer e informarse de lo que sucede en el grupo.
Sabemos que suena a una medida muy estricta, pero en el mundo laboral es importante mantener ciertas reglas que impongan orden y claridad en la información, sin la interferencia de un «infodemia» de mensajes que ponga en peligro esa finalidad primordial por la que fue creado el grupo.
Esta herramienta viene muy útil en los tiempos del coronavirus en los que miles de cadenas con fake news suelen llegar hasta nuestros dispositivos. Aunque WhatsApp implementó medidas para dentro de lo posible evitar una gran cantidad de desinformación, no está de más que el usuario cuente con sus propios trucos.