Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Así es como el trabajo remoto facilitó las filtraciones en Marvel Studios

08-09-2022, 10:41:31 PM Por:
Así es como el trabajo remoto facilitó las filtraciones en Marvel Studios

Los niveles de seguridad bajaron durante la cuarentena.

No es un secreto que, antes, las filtraciones en Marvel Studios eran poco comunes. La productora enfocada en llevar los cómics a la pantalla grande tiene fama de ser muy reservada con respecto a sus proyectos. Esto es, generalmente, por los spoilers que se dan a conocer en redes sociales y otros medios. Sin embargo, en estos últimos dos años de pandemia, está resultando más difícil mantener esa firmeza para no revelar secretos.

¿Cómo suele ser la seguridad en Marvel?

Según reporta THR, los miembros del equipo de seguridad de Marvel son considerados los héroes anónimos del estudio. Ellos son los responsables de detectar e impedir las filtraciones en línea. Siempre está en alerta máxima en sets, premieres y eventos presenciales para garantizar que los invitados no pirateen imágenes con sus teléfonos.

Asimismo, el medio señala que Marvel incluso tiene una habitación al estilo Black Widow en su sede de Burbank, sin conexión a Internet ni ventanas. Allí se discuten los temas más delicados sobre el MCU. Ni siquiera los equipos de limpieza externos pueden ingresar.

Sin embargo, Marvel depende en gran medida de los efectos visuales y la pandemia vino a cambiarlo todo.

Una fuente anónima, un veterano artista de varios proyectos del estudio, señala que los contratistas deben atravesar por un riguroso curso de capacitación para saber exactamente que hacer y a dónde informar cualquier actividad sospechosa. Además, dice que los artistas tuvieron que firmar acuerdos donde se establecía que no debía haber familiares o amigos observando sus monitores; y que su área de trabajo no podía estar en una parte dedicada del hogar, es decir, no tenía que ser visible desde el mundo exterior.

No obstante, esto no ha sido suficiente para evitar las filtraciones.

filtraciones marvel studios
Durante la cuarentena por COVID-19, hubo varias filtraciones en Marvel Studios.

¿Cómo afectó el trabajo remoto a las filtraciones en Marvel Studios?

El reportaje señala que las filtraciones se desprenden del hecho de que artistas del estudio tuvieron que abandonar sus oficinas para trabajar desde casa. A ello, debe sumarse que la cartera de proyectos de Marvel para cine y televisión ha ido en aumento. Esto ha obligado a la compañía a brindar el trabajo cada vez a proveedores más pequeños de efectos especiales alrededor del mundo.

“Marvel es un ejemplo de cómo ha sido superdimensionado el trabajo debido al sorprendente alcance en la demanda de efectos”, dice un veterano productor de efectos visuales que ha trabajado para Marvel.

Antes del COVID-19, los miembros de una producción del estudio se juntaban alrededor de un mismo monitor para ver la toma. Ahora, con el trabajo remoto, una cantidad mayor de personas tiene acceso a material delicado en sus propios dispositivos, lo que facilita que sea visto por personas no autorizadas.

Cabe mencionar que Marvel rastrea cuidadosamente estos datos, audita a los proveedores e incluso ha iniciado acciones judiciales contra los infractores. Aunque no se especifica quienes fueron las personas responsables, múltiples fuentes dicen que algunas de las filtraciones recientes vinieron de parientes de los y las artistas, quienes tomaron alguna foto o video y la compartieron con algún tercero.

Dos de los principales secretos del MCU que se revelaron mientras el mundo seguía en cuarentena fueron el regreso de Ben Kingsley como El Mandarín en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos; así como la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire en Spider-Man: Sin camino a casa.

En los últimos meses, algunos artistas de efectos visuales han regresado a las oficinas de Marvel Studios. Pero el estudio sabe que no puede detener todas las filtraciones, por lo que las películas deben funcionar más allá de cualquier secreto que salga a la luz.

“Debemos asegurarse de que la experiencia en sí funcione independientemente de lo que se haya filtrado o no”, dijo Kevin Feige durante la gira de prensa de Doctor Strange en el multiverso de la locura.

También te podría interesar: Cronología Marvel: Fechas de estreno y orden de películas y series.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios