Spider-Man: Tom Holland recuerda el primer día de rodaje con Tobey Maguire y Andrew Garfield
"Estar allí con ellos dos fue alucinante", dice el más joven de los tres intérpretes.
El próximo 28 de febrero, la editorial Titan Books publicará Spider-Man No Way Home: The Official Movie Special, un libro que reúne entrevistas e información detrás de cámaras de la épica cinta de Marvel Studios que puso tres queridas versiones del Hombre Araña en un mismo plano dimensional. Entre los materiales recopilados, destacan declaraciones de Tom Holland (intérprete oficial del trepa-muros en el MCU) sobre cómo fue el primer día de rodaje de Spider-Man: Sin camino a casa junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield; es decir, los histriones que le antecedieron en el rol del célebre superhéroe neoyorquino.
Afortunadamente, no hay que esperar hasta la siguiente semana para conocer tales impresiones. A través de Marvel.com, se ha difundido una extracto de la entrevista en la que Holland incluso revela qué clase de conversaciones sostuvo con sus coestrellas en el set de filmación.
De inicio, el veinteañero actor admite haber mostrado incredulidad cuando el director Jon Watts le compartió su intención de conjuntar tres versiones de Peter Parker en Sin camino a casa.
“Al principio no me lo creía. Jon me propuso la idea y pensé: ‘Eso nunca ocurrirá. Es imposible que lo consigan. No aceptarán hacerlo. Simplemente no va a suceder’. ¡Y aquí estamos!”, comenta Tom Holland.
Y sobre el primer día de rodaje junto a Maguire y Garfield, cada uno ataviado con su respectiva e icónica indumentaria de Spider-Man, agrega lo siguiente:
“Tuvimos un primer día increíble, en el que todos llevábamos puestos los trajes e intercambiábamos anécdotas sobre cómo se ponen, cómo se quitan, dónde están las cremalleras y todo ese tipo de cosas. Fue una locura”.
También te podría interesar: ¿Tobey Maguire estaría interesado en interpretar de nuevo a Spider-Man?
Por otro lado, Holland enfatiza que sus antecesores enriquecieron su percepción del Hombre Araña; esto gracias a que cada uno aportó un modo distinto de ver al personaje.
“Fue interesante en los ensayos”, se lee en la entrevista. “[Tobey Maguire] hablaba de algo en lo que claramente había pensado mientras hacía sus películas y Andrew Garfield hablaba de algo en lo que claramente había pensado, pero que yo nunca había pensado. Fue muy interesante pensar en el personaje de esa manera. Yo pienso en él a mi manera, así que fue agradable escuchar su punto de vista sobre la forma en que manejarían una determinada situación”.
Al ser cuestionado sobre la importancia de las primeras películas Spider-Man para el género de superhéroes, el joven histrión considera que su trascendencia se mide “en toneladas”.
“Esos tipos [Maguire y Garfield] son poderosos. Para mí fue increíble estar allí con ellos”, asevera Holland. “Recuerdo haber dicho en una entrevista hace años que mi papel soñado sería interpretar a Spider-Man. Y estar allí con ellos dos fue alucinante; llegar a conocerlos y traer de vuelta esta perfecta historia cíclica… Fue un honor formar parte de ella”.
Spider-Man: Sin camino a casa está actualmente disponible en el catálogo de HBO Max.