Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Dahmer: Ryan Murphy se defiende de las críticas de familiares de las víctimas

28-10-2022, 6:59:24 PM Por:
Dahmer: Ryan Murphy se defiende de las críticas de familiares de las víctimas

Los creativos abordan las críticas negativas que ha tenido el proyecto.

Ryan Murphy habló de Monstruo, su serie que se enfoca en la historia de los terribles asesinatos cometidos por Jeffrey Dahmer entre 1978 y 1991, que cobraron la vida de 17 hombres. Al momento del estreno de los episodios, estos recibieron numerosas críticas negativas. Resaltaban el hecho de que la producción se enfocó más en explotar el sensacionalismo por los actos del homicida y no tanto en darle voz a las víctimas de estos crímenes atroces.

La controversia fue mayor cuando a la oleada de críticas se sumaron las voces de los familiares de las personas asesinadas, quienes en su momento aseguraron no haber sido contactadas para que, al momento de desarrollar el proyecto, se les consultara con respecto a su opinión y sus experiencias. Incluso el padre de Dahmer se pronunció en contra de la serie.

Ahora, Murphy responde a las críticas. Él asegura con toda firmeza que, al estar en la etapa de preproducción, sí se intentó contactar aproximadamente a 20 familiares. Sin embargo, no hubo respuesta alguna. Esto lo reveló durante una función especial de la serie llevada a cabo el pasado jueves en Los Ángeles. Estas fueron sus palabras (vía The Hollywood Reporter):

“Es algo que investigamos durante mucho tiempo. Y durante los tres o tres años y medio que realmente estuvimos escribiendo y trabajando en esto, nos pusimos en contacto con 20, aproximadamente 20 familiares y amigos de las víctimas para que nos dieran su opinión, para hablar con ellos. Y ni una sola persona nos respondió en ese proceso. Así que nos apoyamos mucho en nuestro increíble grupo de investigadores que… ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue como un esfuerzo de noche y día para nosotros, tratando de descubrir la verdad de estas personas”.

ryan murphy dahmer
Ryan Murphy habló de Dahmer: Monstruo.

Uno de los aspectos que más se condenaron de la producción fue que se enfocaba mucho en el dolor. Sobre todo el de los hombres que murieron a manos del llamado “Caníbal de Milwaukee”. Pero todo sin ofrecer mucho trasfondo. Simplemente para escandalizar.

Por ejemplo, Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, un joven que fue víctima de Dahmer a los 19 años, dijo que Netflix lucró con la tragedia. No obstante, el creador sostiene que ese no era el punto.

“Algo de lo que hablamos mucho en el rodaje es que no nos interesaba tanto Jeffrey Dahmer, la persona, sino lo que le convirtió en el monstruo en el que se convirtió”, dijo Murphy. “Hablamos mucho de eso… y hablamos de ello todo el tiempo. En realidad, la serie trata sobre el privilegio blanco. Se trata del racismo sistémico. Se trata de la homofobia”.

Por su parte, la directora Paris Baclay, quien se hizo cargo de dos capítulos, mencionó lo siguiente:

“Queremos que se trate sobre celebrar a las víctimas. […] Se trata de asegurar que estas personas no sean borradas por la historia y que tengan un lugar y sean reconocidas y que fueron importantes y que vivieron vidas plenas. Y venían de todo tipo de lugares, pero eran personas reales”.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, ya está en Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios