Glee: Britney/Brittany

26-11-2010, 11:56:07 AM Por:

Una crítica al segundo episodio, homenaje a Britney Spears.

El segundo capítulo de la temporada generó muchas expectativas, no sólo por ser un homenaje a Britney Spears sino por ser el primer episodio enfocado en Brittany (Heather Morrison), uno de los personajes favoritos de los fans.

Y el humor en el episodio comienza desde el primer minuto gracias a los diálogos de Brittany, primero al creer que Christopher Cross descubrió América y después al confesar que su nombre completo es Brittany S. Pears Pierce.

Pero analicemos lo que realmente nos interesa: los números musicales. En total fueron cinco covers de Britney Spears, y varios de ellos con recreaciones de los videos originales de la cantante. Este episodio marcó también la primera aparición de John Stamos como el dentista Carl, novio de Emma, quien gracias a su anestesia inducida logró que los miembros del Glee Club alucinaran las canciones. Y aquí la mayor felicitación va para Heather pues su background en danza fue aprovechado al máximo, ella de hecho comenzó como backup dancer para Beyoncé y participó en la segunda temporada de So You Think You Can Dance –aunque no ganó–. Pero sobre todo, el nivel de producción fue impecable, desde los sets hasta la coreografía, pasando por las voces de los intérpretes. Tal pareciera que los videos musicales renacieron para toda una nueva generación y agradecemos también que la aparición especial de Britney Spears se haya mantenido ligera. Por fortuna la serie no utilizó el morbo para ganar más audiencia, en esta ocasión.

Y aunque a muchos no les convenció que la inclusión de los números musicales fueran secuencias de fantasía, en lo personal considero que fue la mejor decisión para explotar al máximo las canciones. Quizá la mayor falla del episodio se encuentra en términos de la historia, pues no hay avances importantes ni en la trama, ni en los personajes principales. Y esto es algo que los guionistas deberán cuidar para futuros episodios, porque si algo apela a la audiencia además de la música de Glee, es lo que le suceda a los personajes.

Clara Itzel Hernández Valladares

Salir de la versión móvil