Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

REVIEW MANGA: Dragon Ball Super (Vol. 1)

19-11-2018, 10:11:41 AM Por:
REVIEW MANGA: Dragon Ball Super (Vol. 1)

El primer volumen manga de Dragon Ball Super ha llegado a México, y esta es nuestra reseña. ¿Vale la pena iniciar la colección?

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Si eres de los fans de Dragon Ball Super que piensan que, haber visto los 131 episodios en Crunchyroll –o estarlos viendo con doblaje actualmente en Cartoon Network– es más que suficiente para conocer la renovada continuación de DBZ, estás en un gran error.

Como explicamos en numerosas reseñas del anime, el creador Akira Toriyama sí participaba activamente en el desarrollo, pero para evitar la fatiga que tuvo hace años con Z (el señor tiene 63 años ahora), anunció que se tomaría su tiempo para escribir la historia en manga. Por eso, el mismo inició a su propia velocidad en junio de 2015, y ahora cuenta con 7 volumenes en Japón, de los cuales el primero llega esta semana a nuestro país.

dragon ball super

¿Qué tan bueno es Dragon Ball Super Vol. 1? Lo primero que salta a la vista es el impecable trabajo de Panini Manga, entregando un impecable tomo B6 (12.8 x 18.2 cm.) con un durable encuadernado que permite el fácil manejo y transporte del mismo. Incluye un bonito separador de regalo y posee un guardapolvos idéntico al de la edición japonesa que al mismo tiempo me hizo recodrar lo lindos que se ven los mangas de Dragon Ball (un amigo japonés me regaló hace décadas los primeros tomos). sus 194 páginas están perfectamente impresas, sin el más pequeño defecto. Es cierto que el precio de este formato aumentó un poco, pero considerando su calidad (y que todo está subiendo de precio), es más que adecuado para una publicación bimestral. La historia concluye con el clímax de la batalla de los universos gemelos, aunquen no daremos más detalles para no echarles a perder la historia.

Ahora, la explicación de por qué hay que coleccionar esto: la historia inicia de forma muy parecida al anime (detalles más, detalles menos, como la ausencia de un lujurioso Roshi pidiendo dinero para comprar porno), pero después comienzan diferencias radicales que se irán haciendo más evidentes confirme avancen los tomos de esta historia. Por ejemplo, aunque hay más diálogos y detalles sobre la pelea entre Bills y Goku con una introducción prematura de su gemelo gordo Champa, pero se omite POR COMPLETO la batalla con Golden Freezer, reduciendo todo el arco del anime y película a una simple celda. Esto se compensa con los vívidos y detallados trazos de Toyotaro, con arte que parecería imposible reproducir en anime… especialmente recordando los terribles primeros episodios de la serie.

Comenzar la colección manga de Dragon Ball Super es una buena idea. 2 meses entre tomo y tomo son perfectos para ahorrar y tener toda la visión completa de Toriyama en la mente. ¿Qué les parece?

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios