Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Rápidos y furiosos 10 – Trailer, estreno y todo sobre la película con Vin Diesel

17-05-2023, 10:00:00 AM Por:
Rápidos y furiosos 10 – Trailer, estreno y todo sobre la película con Vin Diesel

"Comienza el final del camino".

Después de 22 años y nueve películas de una saga cinematográfica tan exitosa, Universal Pictures está alistándose para darle una justa despedida, llena de emoción y rugido de motores. En la primavera de 2023, llegará a cines la película Rápidos y Furiosos 10 o Rápidos y Furiosos X, la primera de dos (o quizá tres) entregas que darán cierre a la historia de Dominic Toretto y compañía. Aunque no por ello se escatimó en presentar nuevos personajes y célebres rostros, como por ejemplo el de Jason Momoa, quien encarna aquí una amenaza sin precedentes para nuestros héroes. ¿Lograrán pisar el acelerador, sortear todos los obstáculos y salvar el día?

rápidos y furiosos 10
Rápidos y Furiosos 10, anticipada película de 2023

¿De qué se trata Rápidos y Furiosos 10?

El imparable Dominic Toretto está a punto de descubrir que “hay un precio que pagar” tras tantos esfuerzos por mantener su fe y preservar la seguridad de su familia. Son varios villanos los que ahora irán tras él, con una despiadada guerra a punto de estallar, siendo éste el principio del fin. El propio tagline de la cinta lo establece: “Comienza el final del camino”.

Universal Pictures ofrece la siguiente sinopsis:

“A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre.

En Rápidos Y Furiosos: 5in Control (2011), Dom y su equipo derrotaron en un puente en Río de Janeiro al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes, dejando sin rey a su imperio. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa de Aquaman), fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.

El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry, Black-ish) es el objetivo final de la venganza de Dante”.

rápidos y furiosos 10
Rápidos y Furiosos 10, anticipada película de 2023

El elenco

Rápidos y furiosos 10 contó con la dirección de Louis Leterrier (Furia de Titanes, El Increíble Hulk). El guion corrió a cargo de Justin Lin (Rápidos y Furiosos 9) y Dan Mazeau (Furia de Titanes 2).

Respecto al talento conocido de la franquicia Rápidos y Furiosos, están de vuelta Vin Diesel (Dom Toretto), Jason Statham (Deckard Shaw) Michelle Rodriguez (Letty Ortiz-Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Ludacris (Tej Parker), John Cena (Jakob Toretto), Jordana Brewster (Mia Toretto), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Sung Kang (Han Lue), Helen Mirren (Magdalene ‘Queenie’ Ellmanson-Shaw), Cardi B (Leysa) y Charlize Theron (Cipher).

Por otro lado, entre los nuevos integrantes, destaca la estrella de Aquaman y Duna, Jason Momoa, en el papel de Dante. También sobresale la presencia de Brie Larson (La habitación, Capitana Marvel), en los zapatos de una rebelde representante de la Agencia de nombre Tess.

Se suman también Rita Moreno (Amor sin barreras), como la Abuela Toretto; Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia), como Buddy, un viejo mecánico; Alan Ritchson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia; y Daniela Melchior (El escuadrón suicida) como una corredora callejera brasileña con un poderoso vínculo con el pasado de Dom.

rápidos y furiosos 10

¿Qué esperar de Rápidos y Furiosos 10?

La película número 10 de la saga principal de Rápidos y Furiosos sentará las bases de la despedida. Incluso el director Lois Leterrier alertó (vía Empire) que “habrá algunas bajas tremendas” desde esta penúltima cinta.

Por otro lado, Leterrier —quien se posicionó en la silla de dirección posterior a que diferencias creativas causaran la salida de Justin Lin— promete que Rápidos y Furiosos 10 es una película que pone los efectos prácticos por encima del CGI.

“Soy más práctico que otros directores, y la he devuelto a la tierra”, comenta al medio el también responsable de Los ilusionistas y Hulk, el Hombre Increíble. “Apostamos por acrobacias reales, las cuales mejoramos con efectos visuales. Rodamos en Los Ángeles, Londres, Río, Portugal. Hicimos volar Hummers por Roma. Habrá imágenes icónicas. Ya verán: mientras Dom Toretto esté al volante de un coche, no hay nada que no pueda hacer”.

Sin embargo, todavía quedan dudas sobre cuántas películas quedan en la saga. Se tenía previsto que su ya confirmada secuela, Rápidos y furiosos 11, pusiera fin a la historia de todos estos personajes con los que el público se ha encariñado en el transcurso de más de veinte años. Pero fue en la premiere mundial de la décima entrega en Roma, donde Vin Diesel insinúo que ésta podría convertirse en una trilogía de despedida (vía):

“Sin revelar demasiado, puedo decir esto, al hacer [Rápidos y furiosos 10], el estudio había preguntado si podría ser [un final] de dos partes, y después de que el estudio vio esta primera parte, dijeron: ¿Podrían convertir a Rápidos y furiosos X: El final en una trilogía?”

Rápidos y furiosos 10

¿Cuándo se estrena Rápidos y Furiosos 10?

Rápidos y furiosos 10 llegará a salas mexicanas el 18 de mayo de 2023. No obstante, y como es costumbre para los blockbusters, podrás encontrarla en funciones de preestreno desde el 17 de mayo.

Originalmente, se planeaba que esta décima entrega de la saga estrenara en abril de 2021; sin embargo, su producción y lanzamiento tuvieron que postergarse a raíz de la pandemia por COVID-19. Su antecesora, Rápidos y furiosos 9, debutó a mediados de aquel año y acumuló mundialmente $726 millones de dólares. Fue la quinta cinta más taquillera de 2021.

Ahora bien, ¿podrá Rápidos y furiosos 10 conseguirle a la franquicia más de $1,000 millones de dólares en recaudaciones, como lo hicieron en su momento la séptima y octava entrega? Tales ganancias, además, devienen muy necesarias para compensar su altísimo presupuesto. Reportes de 2022 indican que los costos de producción alcanzaron la colosal cifra de $340 millones de dólares. Así que buen viaje y buena suerte, Toretto.

Póster oficial

Trailer de Rápidos y Furiosos 10 (10 de febrero de 2023)

Avance #2 (19 de abril de 2023)

Trailer final (15 de mayo de 2023)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios