Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Priscilla: ¿Por qué la película de Sofia Coppola no utilizó música de Elvis Presley?

01-03-2024, 9:35:00 AM Por:
Priscilla: ¿Por qué la película de Sofia Coppola no utilizó música de Elvis Presley?

Quienes controlan la marca del "Rey del Rock N' Roll" protegen mucho los derechos de las grabaciones.

Priscilla no tiene música de Elvis Presley. El filme, que debutase en el festival de Venecia en 2023, está basado en el libro de memorias Elvis & Me, escrito por la propia Priscilla Presley, y que relata la turbulenta relación entre ella y el cantante. Aunque se pensaba que varios éxitos del “Rey del Rock N’ Roll” se escucharían en el metraje, hubo un obstáculo que impidió que esto sucediera.

priscilla música elvis presley
Priscilla no tendrá música de Elvis Presley.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter en agosto pasado, Coppola mencionó que sí se acercó a Elvis Presley Enterprises solicitando el debido permiso para incluir en su proyecto varias de las pistas musicales del fallecido intérprete. Pero la compañía que protege los bienes del artista, entre ellos los derechos de sus grabaciones, rechazó la petición. Estas fueron las palabras de la directora:

No les gustan los proyectos que a los que no dan origen y protegen su marca. Pero eso nos hizo más creativas”.

Con esa última frase, la cineasta aclaró que el rechazo de la compañía de Presley no retrasó la producción. Al contrario, sirvió como empujón para buscar nuevas formas de musicalizar la historia.

El resultado fue una banda sonora anacrónica, como la que se empleó en otra de sus cintas, María Antonieta. La selección e interpretación de las pistas está a cargo de Thomas Mars, esposo de la realizadora, y su banda Phoenix. Consistirá en covers de títulos de rock clásico, pero con un sonido mucho más actual.

priscilla música elvis presley

La empresa que controla los derechos no emitió una respuesta oficial, pero es sabido que prefieren distanciarse de proyectos que no cuentan su versión de los hechos. Por esa razón no se autorizó el uso de música de Elvis Presley en Priscilla. Habrá que esperar para ver cómo se retrata la vida del intérprete.

Priscilla ya está disponible en MUBI.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios