Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Predicciones Óscar 2024: ¿quién se llevará la codiciada estatuilla?

12-02-2024, 10:00:00 AM Por:
Predicciones Óscar 2024: ¿quién se llevará la codiciada estatuilla?

Conoce nuestras predicciones en cada una de las categorías principales de los premios Óscar 2024

El martes 23 de enero, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las listas de películas nominadas en las del Premio Óscar. Y aunque cada año hay exclusiones que llaman relativamente la atención, ninguna de las menciones de este año se caracterizaron por ser una absoluta sorpresa. Se habla de la ausencia de Margot Robbie en la categoría de Mejor actriz por su trabajo en Barbie –su compañero, Ryan Gosling, que interpretó a Ken sí está incluido en la terna a Mejor actor de reparto–, y también de la ausencia de Greta Gerwig en la de Mejor dirección. Sin embargo, tampoco se podría decir que fuera una sorpresa: la Academia no se ha caracterizado históricamente en premiar cintas como Barbie en esas categorías; ambas mujeres están nominadas en otras ternas, Robbie como productora en la de Mejor película, y Greta Gerwig en la de Mejor guion adaptado.

Entre las nominaciones destacadas se encuentra la de Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), quien inmediatamente generó titulares que anunciaban su lugar en la historia como la primera mujer nativa estadounidense en ser nominada a Mejor actriz. El compositor John Williams festeja su nominación número ¡54! por su trabajo en la secuela de Indiana Jones, mientras que Diane Warren recibe su décimoquinta mención por la canción “The Fire Inside”, que es parte del soundtrack de la película Flamin’ Hot. Por otro lado, América Latina está presente en la categoría de Mejor fotografía, con la presencia del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, pero también con la nominación de Memoria infinita, documental de la chilena Maite Alberdi (quien no es ajena al Óscar, pues su película El agente topo estuvo nominada en 2021).

Consulta la lista completa de nominados (con predicciones) aquí.

Lily Gladstone en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

Pero si tomamos en cuenta el número de nominaciones, parece que este será el año de Oppenheimer, de Christopher Nolan, película que lidera las menciones con 13, incluyendo categorías principales como Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y actor de reparto y Mejor guion adaptado. Poor Things, de Yorgos Lanthimos le sigue con 11 nominaciones, aunque sus mejores oportunidades están en las categorías de actriz y diseño de producción. De igual forma, Netflix lidera en número de nominaciones en la carrera de los estudios hacia el Óscar (con 18), pero es A24 quien logró meter no una sino dos de sus cintas a la categoría reina de Mejor película: Zona de interés y Vidas pasadas.

Análisis y predicciones de los nominados al Óscar 2024

¿Quiénes son los favoritos para ganar cada una de las categorías? Aquí puedes ver nuestras predicciones para cada una, que irán actualizándose a lo largo de la temporada de premios.

¿Cuándo es la ceremonia del Óscar 2024?

La 96ª edición de los Óscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 2024 desde el Dolby Theatre en Hollywood.

¿Dónde ver los Premios Óscar 2024?

La ceremonia se transmitirá en punto de las 04:00 p.m. PT (06:00 p.m., Hora de México) en más de 200 territorios en todo el mundo.

Como es tradicional, las opciones para ver la gala en vivo en la República Mexicana sean:

  • Televisión abierta (México): TV Azteca.
  • Televisión por cable / streaming (Latinoamérica): TNT Latinoamérica y MAX.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios