Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2023: Directora de Till acusa misoginia contra las mujeres negras por parte de la Academia

25-01-2023, 10:56:06 AM Por:
Óscar 2023: Directora de Till acusa misoginia contra las mujeres negras por parte de la Academia

¿Hubo mejores trabajos o en verdad es una injusticia?

Continúa la polémica tras las nominaciones al Óscar 2023. Tras darse a conocer a los nominados de este año, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a emitir comentarios en contra de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. ¿La razón? Nuevamente, histriones blancos predominaron en las listas de lo mejor del año. Para muchos, las omisiones de Viola Davis (La mujer rey) y Danielle Deadwyler (Till: Justicia para mi hijo) en Mejor actriz son imperdonables. Y es precisamente Chinonye Chukwu, directora de Till: Justicia para mi hijo, quien acusa de misoginia a los organizadores de los Óscar.

A través de su cuenta de Instagram, Chukwu emitió el siguiente mensaje que, como era de esperase, generó muchas reacciones:

“Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres negras”, escribió.

Chinonye Chukwu (izquierda), directora de Till, acusa de misoginia a la Academia que organiza los Óscar

Muchos aseguran que la publicación fue en defensa de Deadwyler, protagonista de su película. Para muchos expertos de la industria, su actuación fue una de las mejores del año. Según ellos, no había forma de que la Academia denostara su trabajo dejándola fuera de las nominadas a Mejor actriz. Pero ocurrió. Y peor aún, no fue la única actriz negra ignorada en la categoría; Viola Davis tampoco recibió alcanzó un lugar entre las 5 mejores actuaciones del año según la Academia. Sus lugares fueron ocupados, según muchos cinéfilos y expertos, por Ana de Armas y Andrea Riseborough.

“Siempre estaré agradecida por la mayor lección de mi vida: independientemente de cualquier desafío u obstáculo, siempre tendré el poder de cultivar mi propia alegría, y es esta alegría la que seguirá siendo una de mis mayores formas de resistencia”, agregó Chukwu.

En Till: Justicia para mi hijo, Danielle Deadwyler da vida a Mamie Till-Mobley. Ella no se cansó de buscar justicia tras el linchamiento de su hijo Emmett mientras visitaba a sus primos en Mississippi. La cinta es descrita como un conmovedor viaje de dolor para Mamie, quien convierte la pena en acción, y muestra el poder universal de la capacidad de una madre para cambiar el mundo. Se encuentra basada en una historia real.

Para muchos, la 95ª entrega de los Óscar será una con muchos nominados blancos. La acusación de misoginia por parte de la directora de Till: Justicia para mi hijo, y los muchos comentarios en redes sociales han reabierto una polémica discusión. Algunos aseguran que la cinta no tenía lo suficiente para ser considerada en varias categorías, mientras que otros respaldan fervientemente las declaraciones de Chinonye Chukwu.

¿Ustedes qué opinan? Till: Justicia para mi hijo se estrenará el próximo 16 de febrero en cines de México.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios