Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

One Piece: ¿Cuántas temporadas podría tener el live-action?

14-09-2023, 3:26:18 PM Por:
One Piece: ¿Cuántas temporadas podría tener el live-action?

Material por adaptar, hay de sobra.

A tan sólo dos semanas de su lanzamiento, Netflix y Eiichirō Oda confirmaron que la adaptación del manga más venido de todos los tiempos ha sido renovada para una segunda temporada. Por supuesto, la plataforma de la “N” roja no tiene de que preocuparse por el material que tomar como base para las próximas aventuras de los Sombreros de Paja. En realidad, sus productores tienen la visión de desarrollar al menos 12 temporadas para adaptar todo el manga de One Piece a live-action.

Al momento de escribir esta nota, el manga consta de 1091 capítulos y no hay señales claras de cuándo podría terminar. En una entrevista por el 25 aniversario de One Piece, el mangaka expresó que planea acabar el arco final en tres años. Sin embargo, él mismo reconoce que su respuesta ha cambiado tanto a lo largo de los años que, probablemente, “ha perdido credibilidad”.

Eso no impide que Marty Adelstein y Becky Clements, CEO y presidenta de Tomorrow Studios, respectivamente, ya estén planeando cómo llevar todo ese contenido a la pantalla. En una charla reciente con Deadline, los ejecutivos fueron contundentes en sus ambiciones para el live-action:

“Tenemos esperanzas para 12 temporadas, hay mucho material”, declaró Adelstein.

one piece live-action 12 temporadas

También te podría interesar: One Piece – Crítica de la serie live-action de Netflix

“Tenemos más de 1,080 capítulos en este punto del manga”, añadió Clements. “Tenemos planes con [el showrunner] Matt Owens sobre cómo dividiríamos varias temporadas, y pienso que incluso si hiciéramos seis temporadas, probablemente solo usaríamos la mitad de los capítulos del manga. Realmente podría seguir, y seguir, y seguir”.

Por supuesto, eso vendría con el enorme desafío logístico de estrenar una temporadas tras otra, tan pronto como sea posible. Lo anterior, manteniendo a todo el reparto y equipo creativo satisfecho, además de mantener un presupuesto saludable y no perder la calidad para mantener cautivos a fans del material de origen y nuevos espectadores. ¿Será viable?

Previamente, la presidenta de Tomorrow Studios mencionó que les tomaría entre un año y 18 meses concluir la segunda temporada, una vez que finalicen las huelgas de guionistas y actores en Hollywood. Y, de momento, ya han discutido la forma en qué dividirían la historia hasta una potencial sexta temporada.

Todo lo que hacemos es en conjunto con Netflix, [la editorial] Shueisha y Oda-san, ellos son parte de esa conversación. Definitivamente hemos tenido conversaciones más exhaustivas sobre lo que haríamos con la temporada 2 si tuviéramos la oportunidad, y luego conversaciones menos extensas sobre adónde iríamos durante la tercera a la sexta temporada“, reveló Clements. “Lo único que diría es que todos estamos unidos en las partes del manga que no se pueden eliminar en absoluto, y ese es nuestro principio rector. Las historias que conocemos y los personajes que sabemos que son importantes para los fans. Así que ese es realmente el comienzo de las próximas temporadas. Se necesitarán muchas conversaciones, pero nos sentimos afortunados de contar con la hoja de ruta”.

¿Te gustaría ver 12 temporadas de One Piece en live-action? La primera temporada completa ya está disponible en Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios