Aprueban protocolos de seguridad para que Omar Chaparro reanude filmación
El rodaje se reanudará este lunes 6 de julio en Los Ángeles.
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) ha aprobado los protocolos de seguridad para que Omar Chaparro reanude la filmación de su más reciente película a partir de este lunes 6 de julio en Los Ángeles, California.
La información se dio a conocer en exclusiva a través de The Hollywood Reporter luego de que Christopher Acebo, de Broken English Productions, (la productora que está a cargo de la cinta), agradeciera al sindicato por permitirles reanudar la producción:
«Grandave Capital y Broken English Productions están realmente agradecidos de que SAG-AFTRA trabaje con nuestro equipo para establecer protocolos de seguridad COVID-19 sólidos, un sindicato realmente dedicado a que sus miembros vuelvan a trabajar en estos tiempos sin precedentes».
Según el sitio, a partir del 12 de junio se permitió que la producción de películas y televisión se reanudara paulatinamente en el condado de Los Ángeles bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Departamento de Salud Pública. Estos protocolos incluyen pruebas periódicas del elenco y el equipo, así como el distanciamiento social y limpieza regular de sets y accesorios. Sin embargo, el SAG-AFTRA ha sido selectivo sobre a qué producciones autoriza para regresar a trabajar.
7th & Union es un drama dirigido por Anthony Nardolillo y con un guion de Oscar Orlando Torres. Protagonizada por el bien conocido Omar Chaparro y el actor Edy Ganem, Chaparro interpreta a Raymundo, un ex combatiente mexicano que forma un vínculo poco probable con un hombre descontento (Gregg Daniel), cuya vida y relación con su hija, interpretada por Erinn Westbrook, se están desmoronando.
Sin duda el crew y el elenco de 7th & Union tuvieron suerte de que el sindicato les autorizara una reanudación del rodaje, ya que recientemente también prohibieron que la filmación Songbird de Michael Bay continuara.