Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El Namor de Tenoch Huerta tendrá raíces mayas en Black Panther: Wakanda Forever

23-05-2022, 12:44:06 PM Por:
El Namor de Tenoch Huerta tendrá raíces mayas en Black Panther: Wakanda Forever

El actor enfrenta un gran reto para superar al villano de Michael B. Jordan.

Si una producción de Marvel ha estado de polémica, ésa es Black Panther: Wakanda Forever. La muy esperada secuela ha enfrentado todo tipo de problemáticas, desde la muerte de su protagonista, Chadwick Bosmeman, hasta pequeños escándalos por las posturas antivacunas de Letitia Wright. Uno de los aspectos que más llama la atención de esta cinta es su villano, Namor, al que dará vida Tenoch Huerta. El icónico personaje tiene un origen muy interesante en los cómics, sin embargo, nuevas filtraciones aseguran que, en la película, su pasado tendrá algunos cambios.

Hace algunos meses, la insider Grace Randolph había reportado en su cuenta de Twitter, que el personaje tendría un look inspirado en culturas antiguas.

“Una fuente me acaba de dar un vistazo a Tenoch Huerta como Namor. Las referencias mayas son fuertes y él se ve brutal. Muy Apocalypto, con un collar adornado con joyas que incluye perlas, perilla y brazaletes de oro. No puedo esperar a que Marvel lo comparta con todos”.

El concept art en mala calidad de Tenoch Huerta como Namor

Y para su satisfacción, este fin de semana se filtró un concept art sobre el diseño que tendrá el antagonista de Black Panther: Wakanda Forever. Aunque no está en buena calidad, se puede comprobar que la descripción fue bastante acertada.

Tras la filtración, la web brasileña Chippu se adentró más en la historia de la cinta. Reveló que el personaje será un príncipe mestizo nacido de la unión entre un humano y una reina de cierta ciudad sumergida que, a diferencia de los cómics, no será Atlantis. Es aquí donde, según los rumores, veremos influencias mexicanas y de diversas culturas, tanto en historia como en vestuario, armas y diseño de producción.

Esto también coincide con un reporte de septiembre de 2021, en el que una agencia de casting estaba en búsqueda de un grupo de “aldeanos hispanos” para una “escena en una villa tradicional mexicana”. ¿Será que la cultura mexicana formará una parte importante de la cinta?

De ser así, el público mexicano quedará fascinado con la película, cuya primera entrega recaudó más de $500 millones de pesos en nuestro país. Las expectativas, aun con la partida de Boseman, están por los cielos. Existen rumores de que habrá guerreros mayas involucrados en grandes secuencias de batalla, se espera una rivalidad entre la civilización de Atlantis y Wakanda, así como una gran batalla final entre ambas sociedades.

Si todo sale como lo esperado, Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines de nuestro país en noviembre. ¿Logrará superar a su primera entrega, que consiguió una nominación al Óscar como Mejor película? Y lo más importante: ¿Tenoch Huerta se convertirá en uno de los mejores villanos del MCU?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios