Murió Armando Jofré, creador de los títeres de 31 minutos, por COVID-19
El artista tenía 44 años.
A través de la cuenta de Twitter del famoso show de televisión chileno 31 minutos se anunció la muerte de Armando Jofré, creador de los títeres que dieron vida a los icónicos Tulio, Juan Carlos Bodoque, Guaripolo, Juanín Juan Harry, entre otros. La causa de su deceso fue por coronavirus (COVID-19). El artista tenía 44 años.
«Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del COVID-19″.
El programa le rindió homenaje con un pequeño mensaje en el que remarcaron lo importante que fue para la creación de cada uno de los personajes que hacen gala de 31 minutos.
«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros», escribieron en Twitter.
Creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano en el 2003, 31 minutos se convirtió en todo un fenómeno televisivo fuera de las fronteras de Chile -país de origen del programa-. Lo que comenzó como un proyecto de notas periodísticas de interés para las niñas y niños se convirtió en un programa de comedia compuesto por personajes entrañables. Su éxito de extendió entre obras de teatro, música-incluidas canciones transformadas en himnos feministas-, conciertos y una película (aquí pueden leer la crítica de Cine PREMIERE).
En México lo pudimos disfrutar a través de la señal de Canal 11; además de la serie de presentaciones que dieron en la Ciudad de México.