Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Matrix 5: Todo lo que sabemos sobre la película

03-04-2024, 11:00:41 AM Por:
Matrix 5: Todo lo que sabemos sobre la película

¿Conseguirán darle un giro fresco a la saga sin las hermanas Wachowski?

Warner Bros. Pictures está preparado para regresar a la Matrix con la película número 5 dentro de la icónica saga de ciencia ficción. Sin embargo, por primera ocasión en la historia lo hará sin participación de ninguna de las hermanas Lana o Lilly Wachowski como directoras o guionistas.

Estrenada en 1999, The Matrix es considerada una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. Su éxito crítico y comercial inspiró dos secuelas inmediatas: Matrix Recargado (2003) y Matrix Revoluciones (2003). Después de un intervalo de 18 años, el estudio estrenó una cuarta entrega intitulada Matrix Resurrección (2021), la primera dirigida únicamente por Lana, y que lamentablemente se quedó muy por debajo de las expectativas y fracasó en taquilla.

¿Conseguirán darle un giro fresco a la franquicia? Aquí los primeros detalles de Matrix 5:

¿Quién dirigirá Matrix 5?

matrix 5

Warner Bros. Pictures anunció que Drew Goddard fungirá como director, guionista y productor de Matrix 5. Como director, el portafolio del texano incluye las cintas La cabaña del terror (2011) y Malos momentos en el Hotel Royale (2018). Otros de sus créditos cinematográficos exclusivamente como guionista incluyen filmes como Cloverfield: Monstruo (2008), Guerra Mundial Z (2013) y Misión rescate (2015), por la cual recibió una nominación al Óscar por Mejor guion adaptado. En televisión trabajó en series como Buffy, la cazavampiros, Angel, Alias, Lost y fue el creador de Marvel’s Daredevil para Netflix.

“No es una exageración decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi propia vida”, expresó Goddard en un comunicado. “El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo”.

Drew compartirá sus labores como productor junto a su socia Sarah Esberg de la productora Goddard Textiles. Asimismo, Lana Wachowski tendrá un crédito como productora ejecutiva.

¿De qué tratará Matrix 5?

Los detalles de la trama de la quinta película se mantienen en secreto. No obstante, Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, adelantó que la historia expandirá el universo de Matrix, sin alejarse demasiado de lo que hizo que la serie fuera un éxito en primer lugar.

“Drew [Goddard] llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la saga y personajes”, dijo Ehrman. “Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está emocionado de que Drew esté haciendo esta nueva película de Matrix, agregando su visión al canon cinematográfico que las Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio”.

¿Volverán Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss?

Por ahora no está claro quién del universo Matrix podría regresar en esta quinta entrega o si se apostará por un elenco protagónico enteramente nuevo. ¿Les gustaría ver de vuelta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity? ¿O quizá a algunas estrellas de la iteración más reciente como Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris o Priyanka Chopra Jonas?

¿Cuándo se estrena Matrix 5?

Por ahora, no hay una ventana de estreno para Matrix 5, pero los mantendremos informados de todas las novedades. ¿Preparados para regresar a la Matrix?

Fecha de estreno de Matrix 5.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios