Maggie Smith se declara insatisfecha por su trabajo en Harry Potter
Downton Abbey tampoco está entre sus trabajos favoritos.
Maggie Smith, acreedora de varios premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro, confesó recientemente sentirse insatisfecha con un par de proyectos en los que ha participado. Sorpresivamente, la actriz declaró que uno de ellos resultó ser la saga de Harry Potter, en donde dio vida a la profesora Minerva McGonagall.
Durante una entrevista con el portal Evening Standard, la actriz se sinceró y señaló que formar parte de la saga mágica y de la aclamada serie Downton Abbey -donde interpretó a Violet Crawley- no le brindaron las mejores satisfacciones profesionales. La razón de sus comentarios obedecen a que la intérprete no sintió que realmente estuviera actuando.
«Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y de hecho en Downton, pero no es lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentía que estaba actuando en esas cosas», dijo.
Para ser más específica, la actriz relató una pequeña anécdota que involucró a su compañero de reparto Alan Rickman (Severus Snape). Smith dijo que durante las filmaciones ambos solían bromear con el hecho de que sus personajes sólo se limitaban a filmar planos de reacciones.
El poco disfrute actoral en estas dos producciones también las asoció a las pocas oportunidades que se le presentaron para incursionar en teatro, medio que según la actriz le resulta altamente satisfactorio para actuar. Cabe señalar que Maggie Smith inició su carrera teatral cuando debutó en Broadway con la obra Noche de reyes en 1952. Su última aparición en los escenarios ocurrió con The Lady in the Van en el año 2000.
«Tenía muchas ganas de volver al escenario porque el teatro es básicamente mi medio favorito, y creo que sentí que lo había dejado todo sin terminar. Pero no había nada que apareciera», mencionó.
A Maggie Smith la vimos recientemente retomando su rol en la película de Downton Abbey, la cual estrenó en cines el pasado mes de noviembre y aquí pueden leer nuestra crítica. Su próximo proyecto cinematográfico llegará con A Boy Called Christmas, la cual tiene su estreno programado para 2020.