Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Los juegos del hambre: Dónde ver y cronología de las películas

20-06-2024, 12:30:00 PM Por:
Los juegos del hambre: Dónde ver y cronología de las películas

El sinsajo y su paso por el cine.

En 2013, llegó una nueva saga de películas de un mundo distópico donde desearías no ser un adolescente: Los juegos del hambre. Creada por Suzanne Collins, esta historia nos introdujo a la nación de Panem, ubicada en lo que anteriormente era los Estados Unidos de América. Tras una revuelta fallida, los 12 Distritos que la componen están obligados a enviar cada año a una chica y un chico para pelear por sus vidas en un espectáculo que es transmitido por televisión a nivel nacional como táctica de intimidación.

Si bien, no es un futuro al cual queramos llegar, la tensión y el drama que aquí se presenta es mucho más realista y deja de lado el común romance empalagoso —típico de las adaptaciones de novelas juveniles— para centrarse en protagonistas con fortaleza para no sucumbir ante una dictadura.

A continuación, te decimos en qué orden y en dónde ver las películas de Los juegos del hambre:

Los juegos del hambre: Películas por orden de estreno y dónde ver

Los juegos del hambre (Dir. Gary Ross, 2012)

películas de los juegos del hambre

Katniss Everdeen ocupa voluntariamente el lugar de su hermana menor en los Juegos del Hambre: una competición televisada en la que dos adolescentes de cada uno de los doce distritos de Panem son elegidos al azar para luchar hasta la muerte. Afrentándose contra tributos que se han preparado toda su vida para estos juegos, Katniss es forzada a confiar en sus instintos, su compañero tributo Peeta Mellark y en su tutor Haymitch Aberathy, si quiere volver a su hogar.

¿Dónde ver? Netflix, Max y Prime Video.

Los juegos del hambre: En llamas (Dir. Francis Lawrence, 2013)

los juegos del hambre

En Llamas comienza cuando Katniss y Peeta regresan a casa sanos y a salvo tras ganar los 74º Juegos del Hambre. Pero su victoria los orilla a embarcarse en el “Tour de la Victoria” de los distritos. En este viaje, se perciben las chispas de una rebelión en Panem. Por ello, el presidente Snow prepara algo devastador para los 75º Juegos del Hambre.

¿Dónde ver? Netflix y Prime Video.

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (Dir. Francis Lawrence, 2014)

Katniss Everdeen está en el Distrito 13 después de destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo del presidenta Alma Coin y el consejo de sus amigos de confianza, Katniss se une a la rebelión con la mente firme en salvar a Peeta, mientras intenta ser al mismo tiempo el símbolo para una nación conmovida por su coraje.

¿Dónde ver? Netflix y Prime Video.

Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (Dir. Francis Lawrence, 2015)

películas de los juegos del hambre

Katniss y un equipo de rebeldes se preparan para la batalla final. Juntos, abandonan el Distrito 13 para liberar a los ciudadanos de un Panem devastado por la guerra y asesinar al tirano presidente Snow. Lo que nos espera son trampas mortales, enemigos insospechados y decisiones morales que, en última instancia, determinarán el futuro de millones de personas.

¿Dónde ver? Netflix y Prime Video.

Los juegos del hambreBalada de pájaros cantores y serpientes (Dir. Francis Lawrence, 2023)

En este regreso de los Juegos del Hambre, años antes de que se convirtiera en el presidente de Panem, un joven Coriolanus Snow ve la oportunidad de un cambio en fortuna cuando es elegido para ser mentor de Lucy Gray Baird, la chica tributo del empobrecido Distrito 12.

¿Dónde ver? Prime Video.

También puedes adquirir el Box Set con las cinco películas en Amazon.

Los juegos del hambre: Próximas películas

Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha (Dir. TBA, 2026)

Esta precuela nos regresará a Panem veinticuatro años antes de los eventos de la tetralogía original de Los Juegos del Hambre, comenzando en la mañana de la cosecha de los Quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, en otras palabras, la competencia que ganó Haymitch Abernathy. Francis Lawrence está en conversaciones para dirigir también esta entrega, que se basará en el libro homónimo que saldrá a la venta en 2025.

¿Cuándo se estrena? 20 de noviembre de 2026.

Cronología de las películas de Los juegos del hambre (según las fechas en la ficción)

  • Balada de pájaros cantores y serpientes – Ambientada durante y después de los 10° Juegos del Hambre
  • Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha – Ambientada durante los 50° Juegos del Hambre
  • Los juegos del hambre – Ambientada durante los 74° Juegos del Hambre
  • En llamas – Ambientada durante los 75° Juegos del Hambre
  • Sinsajo – Parte 1 – Inicia un mes después de concluidos los 75° Juegos del Hambre
  • Sinsajo – Parte 2 
películas de los juegos del hambre

También te recomendamos leer:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios