Las mejores películas deportivas
El deporte cuenta, a lo largo de todo el mundo, con millones de aficionados.
El deporte cuenta, a lo largo de todo el mundo, con millones de aficionados. En realidad, no importa de qué disciplina deportiva estemos hablando, porque la emoción que despierta entre sus seguidores es genuina. Asimismo, son muchas las veces en las que se producen verdaderas historias de lucha y superación. Tal vez sea por ese motivo, precisamente, que el cine siempre ha mostrado un gran interés por este mundo y ha buscado en los deportistas una fuente de inspiración que no parece agotarse. A continuación, vamos a hacer un repaso de filmes deportivos que, por un motivo u otro, han hecho historia.
Carros de fuego (1981)
Comenzamos la lista con un título que todo el mundo recuerda, en gran medida, gracias a la inolvidable banda sonora que compuso Vangelis. No obstante, nos encontramos ante una excelente cinta que, en su día, llegó a ganar el Óscar a la mejor película. En ella se narra la historia de dos corredores, ambos de diferente clase social, que entrenan sin descanso con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos en la categoría de atletismo. Cabe señalar, además, que el argumento está basado en la historia real de los corredores Harold Abrahams y Eric Liddell.
Toro Salvaje (1980)
El boxeo se lleva extremadamente bien con el celuloide, algo que hemos comprobado en infinidad de ocasiones. En este título, dirigido por el mismísimo Martin Scorsese, Robert De Niro se ponía en la piel de Jake LaMotta, púgil que llegó a ser campeón de los pesos medios. Así, la película retrata el mundo de LaMotta con un realismo sucio, salpicado de cierto surrealismo, para demostrar lo brutal y sangriento de un deporte que no resulta nada fácil.
Evasión o victoria (1981)
A día de hoy, el fútbol es considerado el deporte más popular que existe, motivo por el que siempre está presente en plataformas de apuestas como Betsson, donde es posible apostar en numerosos mercados. El fútbol, además, ha sido retratado en algunos filmes bastante interesantes. En este caso, nos encontramos ante una película ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Actores de la talla de Michael Caine, Max von Sydow o un jovencísimo Sylvester Stallone colaboraron con el mismísimo Pelé en la que, hoy en día, es toda una película de culto que aúna el drama carcelario, el filme bélico y la película de deportes.
Un domingo cualquiera (1999)
El fútbol americano disfruta de un gran seguimiento en Estados Unidos, motivo por el que Oliver Stone decidió acudir a esta disciplina para el presente filme y optó por equipararlo a los antiguos espectáculos de los circos romanos. Con más de tres horas de duración, Stone nos hace seguir al entrenador D’Amato, interpretado por Al Pacino, en su periplo por conseguir que su equipo recupere su antigua gloria, mientras el personaje de Dennis Quaid, un veterano jugador, se aferra a los últimos años de su carrera.
Rush (2013)
A pesar de la popularidad de la Fórmula 1, no hay muchos títulos que hagan referencia al emocionante mundo de las carreras de esta categoría. No obstante, Rush destaca por ponernos ante una de las rivalidades más épicas que han existido jamás: la de los pilotos Niki Lauda y James Hunt. La dirección de Ron Howard, sumada a la genial música y a las electrizantes escenas de carreras, hacen de esta cinta un verdadero espectáculo que ningún aficionado al deporte debería perderse.