Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

No hables con extraños – Crítica de la película

12-09-2024, 4:47:05 PM Por:
No hables con extraños – Crítica de la película

El Director James Watkins, explora el lado oscuro de las relaciones humanas en una inquietante historia.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4
Votar ahora:

La película No hables con extraños examina las convenciones sociales y la toxicidad masculina en un perturbador e inquietante thriller psicológico. James Watkins (Bastille Day, 2016) nos presenta a una familia que, por las cortesías sociales y sus crisis culturales, no pueden negar una invitación para vacacionar en una casa de campo de una pareja británica. La idílica vida de los anfitriones se convierte en un lúgubre escenario para sus invitados. Paddy (James McAvoy) esconde un oscuro secreto y su hijo mudo es el único que puede revelarlo.

El productor Jason Blum buscaba crear una memorable e inquietante reinterpretación de la película de suspenso danesa Gaesterne. Él encontró en el director y escritor de Silencio en el lago, James Watkins, al visionario correcto para la tarea. Después de años de trabajo, Watkins trajo a casa la historia, entregando una macabra experiencia a unas vacaciones de una familia norteamericana en una casa de campo inglesa. Redefine la idea con una cultura con la que está familiarizado y le imprime un humor oscuro y la sensación de incomodidad que puede surgir cuando se está en un entorno desconocido. Habiendo impactado a Blum con su nueva perspectiva, Watkins pudo tomar el asiento de la dirección para transportarnos a este intrigante escenario que había visualizado.

También te puede interesar Longlegs: coleccionista de almas – Crítica de la película

La película No hables con extraños Alix West Lefler, Mackenzie Davis y Scoot McNairy

¿De qué trata la película No hables con extraños?

La película se centra en Ben (Scoot McNairy) y Louise Dalton (Mackenzie Davis), una pareja estadounidense que se muda a Inglaterra para iniciar una nueva vida. En un entorno ajeno a ellos, ambos se encuentran luchando en una crisis de identidad y distanciados cada vez más. A pesar de su comodidad material son miserables, y su matrimonio sufre por esto. Su hija Agnes (Alix West Lefler), refleja la ansiedad de sus padres al no poder desapegarse de su conejo de peluche de confort, Hoppy. Durante un viaje vacacional, entablan una amistad con una pareja que les presenta una idílica forma de vida. Paddy (James McAvoy), Ciara (Aisling Franciosi) y su hijo mudo Pat (Dan Hough), invitan a la familia a pasar unos días en su casa de campo. Podría parecer su respuesta para sanar sus problemas personales, pero el secreto para esa vida perfecta, oculta una retorcida y siniestra realidad.

El equipo de producción hace un trabajo extraordinario al traer a la vida la historia. Las locaciones de Gloucestershire, Inglaterra hacen de la atmósfera auténtica y creíble. La casa de campo donde se desarrolla la mayor parte de la película es un personaje en sí misma. El diseñador de producción, James Price, trabajó para crear una casa de campo que fuera a la vez acogedora y siniestra, utilizando elementos como la luz natural y la decoración para crear una atmósfera tensa. Los escenarios e interpretaciones capturados por el cinematógrafo Tim Maurice-Jones, capturan perfectamente la atmósfera de la historia. Además de los magníficos visuales, la música, el sonido y el silencio trabajan de manera efectiva para la ambientación, aumentando la tensión y el suspenso.

La película No hables con extraños Alix West Lefler y Dan Hough

La película es una exploración de las relaciones humanas, y cómo la comunicación y la empatía pueden ser la clave para entenderse entre sí. Los personajes que Watkins nos presenta reflejan las complejidades de las relaciones humanas de manera creíble y aterrante. La actuación de James McAvoy (Split) no es ninguna sorpresa, ha demostrado en sus películas que posee un amplio rango y que puede convertirse en personajes aterradores. En la película No hables con extraños brinda una actuación convincente y aterradora, interpretando a un personaje tóxico y perturbador.

También te puede interesar Cartelera Cinépolis – Estrenos del 12 de septiembre, 2024

Alix West Lefler y Dan Hough, son una gran sorpresa en el reparto, ambos entregan unas estupendas interpretaciones. Los niños logran transmitir al espectador el pánico que sienten sus personajes en las traumáticas situaciones en las que se encuentran. Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) y Scoot McNairy (Monsters) como Louise y Ben Dalton, ofrecen una actuación convincente de una pareja en crisis que se enfrenta a una situación transformadora.

No hables con extraños es una película que nos sumerge en un abismo de terror psicológico, donde la apariencia de perfección esconde una realidad retorcida y siniestra. James McAvoy aporta una profundidad y complejidad a su personaje que es a la vez aterradora y fascinante. Con su visión única y su habilidad para sacar lo mejor de sus actores, Watkins nos presenta una historia que te sacudirá tus sentidos.

autor El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
Comentarios