Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La noche del demonio 5: La puerta roja – Estreno, trailer y todo sobre la película con Patrick Wilson

05-07-2023, 6:00:00 PM Por:
La noche del demonio 5: La puerta roja – Estreno, trailer y todo sobre la película con Patrick Wilson

¿Qué más horrores aguardan tras la puerta roja?

La historia de la familia Lambert, acosada por demonios de una escalofriante dimensión, volverá a la pantalla grande. Dentro del género del terror, La noche del demonio: La puerta roja (Insidious 5: The Red Door) promete ser uno de los grandes estrenos del verano, al ser parte de una franquicia que ha triunfado siempre en taquilla, ¡y de forma extraordinaria! (las primeras cuatro películas acumulan $542 millones de dólares, frente a un presupuesto combinado de $26.5 millones). Ahora bien, ¿podrá esta quinta entrega ser igual de redituable, además de satisfactoria a ojos de todos los fanáticos de la saga fílmica?

Insidious 5

¿De qué se trata Insidious 5?

Una sinopsis oficial de esta quinta entrega de la escalofriante saga creada por Leigh Whannell dicta lo siguiente (vía Sony Pictures):

“En La noche del demonio 5: La puerta roja, el reparto original de la franquicia de terror regresa para el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh y Dalton (en edad universitaria) deben adentrarse más que nunca en el Más Allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes terrores que acechan tras la puerta roja”.

Consiste en una secuela directa de la primera y segunda entrega de La noche del demonio (2010-2013). El guion fue responsabilidad de Scott Teems, anteriormente coescritor de Halloween Kills (2021) y Llamas de venganza (2022). Whannell fue asimismo responsable de la historia para esta quinta película, además de que ejerce las labores de productor junto a Jason Blum, Oren Peli y James Wan.

El elenco

A la cabeza del reparto, los talentos consagrados de la franquicia que estarán de vuelta son Patrick Wilson (Moonfall) como Josh; Ty Simpkins (La ballena) como Dalton; Rose Byrne (Physical) como Renal, y Andrew Astor como Foster. En este ocasión, se les suma Hiam Abbass (Succession) en un rol aún por confirmar. Actúan también Peter Dager, Jarquez McClendon, Mary Looram, Juliana Davies y Sinclair Daniel, entre otros.

¿Qué esperar de la película?

En octubre de 2020, Blumhouse Productions anunció que Patrick Wilson, actor estrella de las primeras dos películas de La noche del demonio sería el encargado de dirigir una quinta película de la franquicia, además de actuar en ella. En aquel entonces, el novel director prometió que su cinta brindaría “una oportunidad increíble de desentrañar todo lo que pasaron los Lambert hace una década y de lidiar con las consecuencias de sus elecciones”.

Titulada originalmente Insidious: Fear of the Dark, el proyecto terminó de filmarse en agosto del año pasado. Y en febrero de 2023, la actriz Rose Byrne explicó a Collider cuál fue la apuesta creativa de Patrick Wilson (en calidad de realizador) para La noche del demonio: La puerta roja.

“Él realmente quería que se tratara de la historia de origen, del elenco original, [que versara] sobre esos personajes y el efecto en la familia”, dijo. “[Wilson optó por] profundizar en el terror clásico, en todos los tropos y en todas las cosas que gustan a los fans, con tal de darles lo que quieren”.

Por su parte, el productor James Wan declaró abiertamente en diciembre de 2022 que toda su confianza estaba depositada en el debutante cineasta; alguien que, como actor, ha sido una pieza infaltable de las películas dirigidas por Wan, incluidas Aquaman y El conjuro.

“Patrick me recuerda un poco a Leigh Whannell en el sentido de que no son sólo actores, sino también cineastas. Son cinéfilos y, como tales, ven la actuación desde el punto de vista de cómo será la película final. Y eso les ayuda a formarse como cineastas”, declaró Wan a THR. “Por eso siempre me entusiasma que gente como Leigh Whannell y Patrick Wilson quieran ponerse detrás de la cámara”.

¿Cuándo se estrena Insidious 5?

La noche del demonio: La puerta roja llega a cines mexicanos el 6 de julio de 2023. La película estará disponible en funciones de preestreno a partir del 5 de julio.

Póster oficial

Trailer de La noche del demonio: La puerta roja (19 de abril de 2023)

Trailer #2 (6 de junio de 2023)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios