Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Guardianes de la Galaxia 3: Elenco recuerda cómo enfrentaron el despido de James Gunn

05-05-2023, 10:00:00 AM Por:
Guardianes de la Galaxia 3: Elenco recuerda cómo enfrentaron el despido de James Gunn

"Todos estábamos de acuerdo: no queríamos hacerlo sin él".

En el verano de 2018, innumerables titulares informaban sobre el repentino despido del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, por parte de Disney. La razón de que el estudio decidiera cortar vínculos laborales con el cineasta era la polémica que se desató alrededor de ciertos tuits pasados que éste emitió entre 2008 y 2012; publicaciones que hacían bromas de mal gusto en torno a la pedofilia, el abuso sexual y el Holocausto.

Sin embargo, en marzo de 2019, Gunn fue recontratado por la Casa del Ratón para que pudiera darle continuidad a su saga de Guardianes de la Galaxia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU); no sin que antes el elenco de estas películas exhibiera enorme apoyo hacia el realizador.

“Fue duro. Pero lo que más recuerdo de aquella época es el amor que recibí de mi familia y mis amigos”, contó el cineasta en reciente entrevista con Empire (vía). “Pienso en cómo Zoe Saldaña y su marido vinieron a prepararme una comida la noche después de que ocurriera [mi despido]; en cómo Karen Gillan y Pom Klementieff fueron mis amigas y vinieron a pasar el rato conmigo”.

Las mismas intérpretes de Gamora, Nebula y Mantis confirmaron al medio que efectivamente siempre estuvieron del lado de Gunn en los meses que siguieron a su despido de Guardianes de la Galaxia. “Cuando quieres y respetas a alguien, sientes los altibajos con él”, comentó Saldaña (vía Slash Film).

En el caso de Klementieff, ella compartió con Empire que la salida del director le parecía un sinsentido. A fin de cuentas, ¿quién, si no él, podría cerrar la historia de Star-Lord y compañía apropiadamente?

“No podíamos imaginar una tercera de Guardianes dirigida por otra persona”, aseveró. “No tenía ningún sentido. Quiero decir, James cambió mi vida. Le estaré agradecida por siempre”.

A lo que Gillan agregó (vía The Direct):

“Hablamos entre nosotros como elenco y formamos un plan. Todos estábamos de acuerdo: no queríamos hacerlo sin él”.

También te podría interesar: Guardianes de la Galaxia 3: Escucha el soundtrack de la última película de la trilogía

Días después del despido de James Gunn, el elenco de Guardianes de la Galaxia firmó una carta abierta donde expresaban el deseo colectivo de volver a trabajar con el director, quien creían que “de corazón” lamentaba sus controversiales tuits de años pasados.

“Me salvaron y me devolvieron al ruedo”, declaró Gunn a Empire sobre las actrices y actores que le apoyaron. “Me subieron a la balsa salvavidas. Y ahora somos capaces de terminar todo esto juntos”.

De acuerdo al director, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, nunca dejó de defenderlo. Y aunque Alan Horn, entonces presidente de Walt Disney Studios, optó por despedirlo, éste “no podía dormir por las noches” ya que se cuestionaba constantemente la ética detrás de su decisión. De ahí que finalmente lo trajeran de vuelta para tomar las riendas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, permitiéndole además trabajar simultáneamente en proyectos para Warner y DC.

“Honestamente, es salvaje la forma en que las cosas funcionan”, dijo Chris Pratt a Empire sobre el tema del despido de Gunn y su posterior recontratación (vía). “Fue doloroso. Pero se necesita mucha sabiduría para entender en ese momento doloroso que algo puede resultar en una bendición”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está disponible en cines de Latinoamérica.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios