Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Godzilla Menos Uno – Estreno, trailer y todo sobre la película

28-12-2023, 8:00:00 AM Por:
Godzilla Menos Uno – Estreno, trailer y todo sobre la película

¡Prepárate para ser testigo del inicio de la leyenda!

Konnichiwa! Distribuidora de Cine y Animación Japonesa, en asociación con TOHO y Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE), traen a los cines de América Latina uno de los eventos cinematográficos más grandes del año Godzilla Menos Uno (Godzilla Minus One).

Aquí te contamos los datos esenciales que debes conocer sobre esta película:

¿De qué trata Godzilla Minus One?

godzilla minus one

Apareciendo por primera vez en 1954, Godzilla es un ícono de la cultura pop alrededor del mundo. Siete años después de su última incursión en la pantalla grande a manos de Toho, Godzilla Menos Uno marca su regreso triunfal con el largometraje No. 33 del personaje de cara a las celebraciones por su 70 aniversario. Una historia que está ambientada después de la conclución de la Segunda Guerra Mundial.

Konnichiwa! ofrece la siguiente sinopsis oficial de la película:

“Vive, resiste. En un Japón devastado y cambiante, Godzilla aparece repentinamente. ¿Hay alguna manera para que aquellos que sobrevivieron puedan resistir y contraatacar?

El escenario de esta nueva película es un Japón que, después de la guerra, ha perdido todo. ‘Desde cero hacia menos uno’. Después de la guerra, un Japón desolado es testigo del surgimiento de Godzilla, llevando al país a una destrucción aún mayor. En el momento de mayor desesperación, ¿quién se atreverá a resistir?”

Estrenada el pasado 3 de noviembre en Japón, la cinta ha recibido aclamación universal por parte del público y la crítica especializada. Al momento de escribir este artículo, mantiene una aprobación de 98% en Rotten Tomatoes, siendo calificada como una de las mejores películas jamás realizadas sobre Godzilla.

“Creo que más que ‘ver’ esta película, es más apropiado decir que la van a ‘vivir’”, dijo Yamazaki en comunicado de prensa. “Espero que puedan experimentar verdaderamente al Godzilla más aterrador”.

Equipo de producción y reparto

godzilla minus one

Takashi Yamazaki se desempeñó como director, guionista y responsable de los efectos visuales de Godzilla Menos Uno. Entre su obra encontramos películas como Always: Sunset on Third Street (2005) y The Eternal Zero (2013), ambas ganadoras de múltiples premios de la Academia Cinematográfica de Japón, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Adicionalmente, el director nativo de Matsumoto ya había participado en proyectos vinculados con Godzilla. Estuvo a cargo de la dirección de video en Godzilla: The Ride, una atracción en el parque de diversiones Seibu-en. Posteriormente, trabajó en el departamento de efectos especiales en Shin Godzilla (2016).

“Cada vez que Godzilla aparece en una película, trae una especie de reflexión sobre la guerra nuclear y cualquier crisis provocada por el hombre. En el Japón de la posguerra, los ciudadanos fueron diezmados, los supervivientes de todo el mundo necesitaban ayuda desesperadamente y quería que el público comprendiera cómo se sintieron los supervivientes japoneses después de la Segunda Guerra Mundial”, explica el cineasta sobre su aproximación a este proyecto a The Verge. “Quería contar una historia sobre la perseverancia y la valentía desde la perspectiva de las personas que estaban en el fondo de una sociedad que estaba lidiando con la devastación de sentir que lo había perdido todo durante la guerra. Todo el mundo ya vive con un trastorno de estrés postraumático y no sabe cómo seguir adelante. Pero entonces aparece Godzilla, y aunque la situación se vuelve aún más grave, la amenaza que representa también es lo que le da a personas como [Kōichi] Shikishima una razón para estar a la altura de las circunstancias”.

El reparto es encabezado por dos de las estrellas más brillantes de la nueva generación japonesa: Ryunosuke Kamiki (Suzume) como Kōichi Shikishima y Minami Hamabe (Let Me Eat Your Pancreas) como Noriko Ōishi. Ambos también compartieron créditos este año en la serie Ranman.

El resto del elenco incluye a Yuki Yamada (Tokyo Revengers), Munetaka Aoki  (Samurai X), Hidetaka Yoshioka (Always: Sunset on Third Street), Sakura Ando (Shoplifters) y Kuranosuke Sasaki (Mission Impossible: Samurai).

¿Cuándo se estrena Godzilla Minus One en cines de Latinoamérica?

Godzilla Minus One se exhibirá a partir del 28 de diciembre de 2023 en cines de México y Chile.

Póster oficial

godzilla minus one

Trailer de Godzilla Minus One

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios