Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

George RR Martin «quedó fuera» de la segunda mitad de Juego de tronos

12-08-2022, 1:51:59 PM Por:
George RR Martin «quedó fuera» de la segunda mitad de Juego de tronos

El creador del universo fantástico de Westeros habló de quedar al margen de las temporadas conclusivas del show.

Además de autor de los libros que inspiraron Juego de tronos, George RR Martin fungió como productor ejecutivo y guionista ocasional de la serie de HBO. Asimismo, se dice que tuvo voz para las decisiones de casting. Sin embargo, a partir de la temporada cinco, Martin afirmó recientemente que fue quedando al margen de la decisiones creativas, lo cual explicaría la paulatina caída del programa en ritmo, desarrollo de personajes y grandilocuencia narrativa.

En entrevista con The New York Times (vía Variety), George RR Martin confirmó que para la segunda mitad de Juego de tronos, su participación quedó prácticamente anulada. «En las temporadas 5 y 6, y ciertamente en la 7 y 8, yo estaba bastante fuera del circuito», comentó.

Curiosamente, tales temporadas conclusivas padecieron —unas más que otras— la falta de una material sólido en qué inspirarse. Para ese momento, la línea argumental del programa ya había traspasado la de los libros hasta entonces publicados de la serie Canción de Hielo y Fuego. Es decir, A Game of Thrones (1996), A Clash of Kings (1998), A Storm of Swords (2000), A Feast of Crowns (2005) y A Dance with Dragons (2011).

A la fecha, Martin continúa trabajando en The Winds of Winter, la novela siguiente dentro del conjunto. De hecho, la creencia general apuntaba a que él personalmente optó por distanciarse de la adaptación televisiva para poner su atención en el manuscrito inconcluso. Sin embargo, en la misma entrevista con el Times, el septuagenario escritor sugirió que no fue una decisión suya. «No lo sé. Tendrás que preguntarle a Dan y a David», expresó, haciendo referencias a los showrunners de Juego de tronos, D. B. Weiss y David Benioff.

También te podría interesar: George R R Martin quiere hacer su MCU pero no quiere ser Stan Lee

La octava temporada de Juego de tronos resultó decepcionante para los fanáticos que esperaban un gran cierre para sus personajes favoritos. Sin embargo, lo que encontraron fue una tanda de episodios apresurada, mal ejecutada y anticlimática. El mismo George RR Martin pensaba que diez temporadas eran necesarias en aras de confeccionar un final apropiado y así satisfacer al público.

De cualquier modo, el novelista tampoco es partidario de todo el odio «tóxico» hacia la serie y el modo polémico en que culminó.

«Será un buen show o un mal show, o un show mediocre. Algunos episodios serán buenos, otros serán malos. Pero, ¿por qué la gente se vuelve tan loca por eso?», comentó hace unos meses (vía ScreenRant). «No entiendo cómo la gente puede llegar a odiar tanto algo que alguna vez amó. Si no te gusta un programa, ¡no lo veas! ¿Cómo se ha vuelto todo tan tóxico?»

Martin es creador y productor ejecutivo de La casa del dragón, la venidera serie precuela de Juego de tronos. Su estreno sucederá este 21 de agosto, a través de HBO y HBO Max.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios