Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

George Clooney sobre Batman & Robin: «es tan mala que duele verla»

18-12-2020, 11:31:55 AM Por:
George Clooney sobre Batman & Robin: «es tan mala que duele verla»

El actor aseguró que ver Batman & Robin es tan doloroso que incluso cambia de canal.

Una de las entregas más infames que ha tenido el murciélago de Gótica en el cine, es sin duda Batman & Robin con George Clooney haciendo lo propio tras la máscara del vigilante. Sin embargo, incluso para él se trata de una película vergonzosa que rememora con cierto desdén. Tanto que incluso regaló unas cuantas palabras hirientes a un proyecto que hasta la fecha recibe una desaprobación general proveniente de todo tipo de sectores. 

No sólo la crítica, los fans y el público casual consideran que Batman & Robin del director Joel Schumacher es una película con muchos traspiés, sino también el mismo George Clooney quien la protagonizara en 1997. Recientemente el actor estrenó Cielo de medianoche en donde cumple las funciones tanto de estrella, como de director, y esto le ha permitido tener el foco y los micrófonos de varios medios a disposición. 

Durante una de estas charlas, surgió el tema de Batman y confesó que cada que la encuentra en la televisión, decide pasar de ella pues la experiencia de verla, puede incluso resultar físicamente doloroso para él. Desde luego, Clooney habla en un sentido figurado, pero el sentimiento detrás de sus palabras fueron bastante claras.

George Clooney Batman & Robin

«[Batman & Robin] es tan mala que incluso duele verla», dijo. «Estoy cambiando los canales, cuando de pronto aparece y digo ‘oh no, no no no no».

A pesar de los años que han pasado, Clooney aseguró que no cambiaría nada de su actuación ya que durante aquel tiempo apenas se abría camino como histrión en un industria que siempre ha resultado difícil en cualquier época.

Con el paso de los años, Clooney ha llegado a la conclusión de que su participación en dicha película es algo que no cambiaría, al igual que no haría modificaciones en su actuación. Aseguró que durante aquel tiempo, apenas se abría camino en una industria a la cual siempre ha sido difícil acceder sin importar la época.

«[La industria] se trata de una gran maquinaria», comentó. «Y por aquel entonces yo sólo era un novato que conseguía un trabajo como actor. No era el tipo que podía dar luz verde a alguna película».

Ahora George Clooney posee cierta influencia dentro de Hollywood. Y su círculo de amistades también son personas influyentes para la industria. Tanto así que contó una anécdota sobre Ben Affleck y Batman. Acorde a sus palabras, el actor de La gran estafa trató de convencer a Affleck de que no tomara el papel del murciélago cuando se lo ofreció Zack Snyder para Batman v Superman.

George Clooney Batman & Robin

Dada su mala experiencia con Bruce Wayne, Clooney consideró que se trataba de un personaje riesgoso que podría dañar la carrera de su amigo. Al final de cuentas Affleck aceptó el papel del encapotado y «terminó haciendo un gran trabajo y yo estaba equivocado».

El último consejo que George Clooney atina a darle a cualquier persona que quiera interpretar a Batman es: «asegúrense de que el traje no tenga pezones».

En contraste con las opiniones del mismo guionista Akiva Goldsman, el director Joel Schumacher y el mismo Clooney, por su parte la actriz Alicia Silverstone está orgullosa de su papel como Batgirl e incluso quisiera repetir la experiencia. Pero quiénes somos nosotros para juzgar.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios