Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Gárgolas: Todo lo que sabemos sobre la serie live-action

16-10-2023, 4:00:59 PM Por:
Gárgolas: Todo lo que sabemos sobre la serie live-action

“Piedra de día, guerreros de noche”.

¡Finalmente está sucediendo! A casi tres décadas de su primera aparición en la serie noventera de culto, los Gárgolas emprenderán nuevamente el vuelo, esta vez en formato live-action. Un proyecto que cae en manos de una de las compañías más importantes en el cine de horror y fantástico contemporáneo. ¿Podrán hacerle justicia a la creación de Greg Weisman?

¿De qué tratará?

Emitida originalmente entre 1994 y 1997, Gárgolas, héroes góticos gira en torno a un clan de las homónimas criaturas fantásticas que ha pasado un milenio en un estado de petrificación. Trasladados de un castillo en Escocia al Nueva York moderno, nuestro héroes despiertan finalmente de su hechizo y asumen el manto como protectores de la “Gran Manzana”.

La serie producida por Walt Disney Television Animation contó con un total de 78 episodios a lo largo de tres temporadas. Posteriormente, se lanzaron videojuegos e historietas que reforzaron su estatus de culto. Cabe destacar que Gárgolas llegó durante una época de innovación en la animación estadounidense, con una oleada de programas con historias más complejas y oscuras que también gozaron de gran aclamación, como Batman: La serie animada o X-Men.

De acuerdo con la sinopsis oficial proporcionada por Variety, el live-action se mantendrá fiel a la premisa original:

“Basada en la clásica serie animada de culto de Disney, Goliath es el último de una raza heroica de guerreros gárgolas que una vez vivieron entre la humanidad. Libre de una maldición de siglos que lo convirtió en piedra, Goliat lucha por resolver el misterio de su pasado, mientras vigila la ciudad de Nueva York moderna junto a la detective de policía Elisa Maza”.

gárgolas live-action

También te podría interesar: Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

¿Quiénes estarán detrás del live-action de Gárgolas?

Pese a los rumores, Disney no ha insistido en sus esfuerzos por llevar la serie animada a otros formatos. Por allá de 2010, se contempló hacer una película live-action. Sin embargo, el fracaso de El aprendiz de brujo, con Nicolas Cage, hizo que los planes se fueran por la borda. En 2018, se reportó que Jordan Peele (¡Huye!) tenía una propuesta para una adaptación, pero esta no contó con el apoyo del estudio.

Llegamos a octubre de 2023. The Hollywood Reporter confirmó inicialmente que Atomic Monster, la productora del cineasta James Wan que está próxima a fusionarse con Blumhouse, dará cobijo a una serie live-action de Gárgolas. Además de estar ligada a todos los proyectos como director de Wan desde El conjuro 2 (2016), la empresa ha producido todos los títulos del universo del Conjuro desde 2014 y cintas como Cuando las luces se apagan (2016), Mortal Kombat (2021) o M3GAN (2022).

Como showrunner y guionista del live-action de Gárgolas tendremos a Gary Dauberman, director y escritor de Annabelle 3: Viene a casa (2018) y la venidera El misterio de Salem’s Lot. Otros de sus créditos como guionista incluyen ambas entregas previas de Annabelle (2014), Annabelle 2: la creación (2017) y La monja (2018), así como ambas películas de Eso (It), de Andy Muschietti. Dauberman tampoco es ajeno a la televisión, pues coescribió el piloto y fue productor ejecutivo de la serie de DC, Swamp Thing.

Gary Dauberman, James Wan y Michael Clear servirán además como productores ejecutivos. El proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no hay detalles adicionales sobre su posible reparto o directores. Los tendremos actualizados.

¿Cuándo se estrena el live-action de Gárgolas?

La serie se estrenará en exclusiva a través de Disney Plus. De momento, no hay una ventana estimada para su estreno.

gárgolas live-action

¿Les emociona la idea de una serie en live-action de Gárgolas?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios