Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Frankenstein: Productor ofrece nuevos detalles de la película de Guillermo del Toro

18-07-2023, 8:39:55 AM Por:
Frankenstein: Productor ofrece nuevos detalles de la película de Guillermo del Toro

La cinta será "la tercera de la trilogía de la paternidad" del director.

¡Ya tenemos nuevos detalles de la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro! La historia del mítico monstruo siempre ha sido un proyecto soñado para el cineasta tapatío y ya se está preparando todo para que su versión cumpla –y supere– las expectativas.

En entrevista con el sitio A.Frame, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS), J. Miles Dale, productor de la venidera película, habló de lo que nos espera en el proyecto, que es uno de los más esperados por los seguidores del creativo responsable de El laberinto del fauno (2006):

“En las dos últimas películas, El callejón de las almas perdidas y luego con Pinocho, hemos tratado las relaciones padre-hijo”, dijo Dale. “Guillermo y yo perdimos a nuestros padres en años previos. Cuando tenemos una figura paterna fuerte, es una parte importante de nuestras vidas. Esta versión de Frankenstein va mucho por ese camino temático. Creo que es la tercera película de la trilogía de la paternidad de Guillermo. Es emocionante, y cuando lees el guion es muy emotivo y, por supuesto, muy icónico”.

Y es que, al parecer, esta nueva interpretación de la novela escrita por Mary Shelley en 1818 se tomará algunas licencias artísticas que obedecen a los gustos del realizador mexicano. En el libro se manejan temas como el miedo a lo desconocido. Sin embargo, la versión de Del Toro se enfocará más en el aspecto familiar. Esto también está presente en las páginas de la novela que, según el productor, es “profundamente emocional”.

frankenstein del toro
Ya hay nuevos detalles sobre Frankenstein, de Guillermo del Toro.

Dale también habló sobre el elenco de Frankenstein, de Guillermo del Toro. En meses anteriores se reportó que los estelares serán Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth. Pero ahora el productor insinúa que habrá más sorpresas. Esto fue lo que dijo:

“El reparto es bastante bueno. Hemos tenido un reparto bastante bueno en las dos últimas películas. La última fue una locura, francamente. Quiero decir, es un reparto para pellizcarme. Y también lo fue el reparto de La forma del agua. Otro reparto de ensueño. Creo que hay muchos actores que realmente quieren trabajar con Guillermo, y eso hace las cosas un poco más fáciles. Así que debería ser divertido. Nada es fácil, y esta no lo va a ser –es una gran película con un barco atrapado en el hielo y un montón de cosas más–, pero tenemos un poco de tiempo por delante, y estamos emocionados por ponernos en marcha”.

Por último, J. Miles Dale se tomó el tiempo para hablar de por qué esta adaptación es perfecta para el director:

“Es la combinación perfecta. Para mí, Guillermo es cada vez mejor. Llevo 12 años con él, desde que empezamos a producir Mamá… y no deja de sorprenderme su evolución con estas películas. A medida que envejeces, adquieres más experiencia y, con suerte, algo de sabiduría, y te pones un poco más en contacto con lo que eres, y creo que Guillermo lo está haciendo. Está en un momento muy dulce, y me siento privilegiado por participar en él”.

Frankenstein, de Guillermo del Toro, todavía no tiene fecha de estreno.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios