Elizabeth Olsen perdió un papel en The Lobster por culpa de Marvel
La actriz dijo que ha perdido papeles importantes por Marvel y ahora se le considera cada vez menos para ellos.
Un día Elizabeth Olsen soñó que formaba parte del reparto de The Lobster de Yorgos Lanthimos. Probablemente una narrativa que se convirtió en realidad en alguna otra parte del multiverso. Pero en éste, desafortunadamente no llegó a suceder por el contrato que la actriz ya tenía acordado con Marvel Studios.
Olsen, quien prácticamente desde hace más de media década ha dedicado su carrera interpretar a Wanda Maximoff, habló recientemente sobre cómo ha perdido oportunidades en películas ganadoras de Óscares. Al punto en el que confiesa sentirse encerrada por el contrato con Marvel.
«Empecé a sentirme frustrada», dijo Olsen sobre su acuerdo con el estudio. «Tenía esta seguridad laboral, pero estaba perdiendo estas piezas que sentía que eran más parte de mi ser. Y cuanto más me alejaba de eso, menos se me consideraba para ello».
Elizabeth Olsen calificó la pérdida de The Lobster como algo desgarrador. Al parecer en aquella habría obtenido al protagónico. No obstante, por aquel entonces se encontraba apenas pisando las instalaciones del imperio Marvel. Su debut como la Bruja Escarlata ocurrió también en 2015 cuando Avengers: Era de Ultrón llegó a las salas de cine.
Previo a su presentación como una «mejorada» de Marvel, la actriz comenzó su carrera cuatro años atrás en filmes de talla independiente. Martha Marcy May Marlene y Silent House estrenaron consecutivamente en la edición de Sundance de 2011. Más tarde participó en Ingrid Goes West y Wind River, causando así una impresión importante en las audiencias más exigentes.
«[Marvel] me alejó de la capacidad física para hacer ciertos trabajos que pensé que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como miembro de la audiencia», continuó Olsen. «Y esta soy yo solo siendo de lo más honesta».
El contrato de la actriz con Marvel inicialmente fue para cuatro proyectos, cuyo último fue Avengers: Endgame. No obstante, tras aquello La casa de las ideas puso frente ella un proyecto nuevo y tentador. La serie WandaVision despertó en Olsen su curiosidad por la rareza del contenido y la libertad creativa que prometía en sus líneas.
Olsen creyó que con aquella serie, nadie estaba seguro de si habría una audiencia segura. Aún ahora existen quienes desestiman la calidad de aquel show de televisión, por sus entrecruces de género y sus visitas a formatos antiguos alejados de lo convencional de hoy en día. La actriz calificó a WandaVision como una «experiencia saludable».
Ahora tras el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, su personaje dentro del MCU tiene un destino más abierto que nunca. Algunos rumores indican que el siguiente paso será su propia película en solitario. Algo a lo que Olsen está dispuesta.
«Creo que lo haría», dijo. «Pero realmente tiene que ser una buena historia. Creo que estas películas son mejores cuando no se trata de crear contenido, sino de tener un punto de vista muy fuerte y no porque necesites tener un plan de tres películas».
Como sea, en este universo las cosas han salido bien para Elizabeth Olsen. Además de que ha defendido a capa y espada el contenido de Marvel. Y quizás más tarde podamos verla desempeñarse en algún filme independiente o relevante para la crítica, y la industria de los premios cinematográficos.
¿Les hubiera gustado ver a Elizabeth Olsen en The Lobster?