Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
TRAILERS

El Mantequilla: Maestro de la estafa – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la serie mexicana

13-09-2023, 1:37:27 PM Por:
El Mantequilla: Maestro de la estafa – Estreno, trailer, dónde ver y todo sobre la serie mexicana

Un solo hombre... decenas de engaños.

Aunque resulta muy emocionante para los espectadores, no son muchas las historias policíacas que se producen en México. Para encantar a todos aquellos que buscan una historia llena de misterio, toques de comedia, y muchas máscaras, en la serie El Mantequilla: Maestro de la estafa, muchos personajes viven dentro de uno solo. Aquí te presentamos el trailer, al al elenco y todo lo que debes saber.

¿De qué trata?

El Mantequilla: Maestro de la estafa nos lleva a los años 80. Ahí conoceremos a Emiliano Escamilla, un hombre que quiere vengar una injusticia contra su madre y, de paso, encontrar a su padre para que pague. Usando sus habilidades para el disfraz y cambiar de personalidades, Emiliano se convierte en el “Mantequilla”, el estafador más famoso de México. Sin embargo, no todo es tan fácil: la detective Elena Robles y el reportero Pablo Garduño se encuentran detrás de este hombre, que lo mismo puede ser un cantante, un experto en arte, o hasta un militar.

Elenco y equipo de producción

La serie está protagonizada por Alberto Guerra (Trigal) como Emiliano Escamilla. Junto a él se encuentran primeros actores de la talla de Rafael Sánchez Navarro (Archivo muerto), Carmen Beato (Aquí entre nos), Salvador Sánchez (Las Poquianchis), Hernán Mendoza (Después de Lucía) y Alejandro Calva (Una mujer sin filtro).

La nominada al Ariel, Mayra Batalla (Huesera) da vida a la detective Elena Robles, mientras que Iván Aragón (Control Z) interpreta a Pablo Garduño. En el reparto también podemos encontrar a Eligio Meléndez (Sueño en otro idioma) y Enrique Arreola (Temporada de patos).

El Mantequilla: Maestro de la estafa se basa en una idea original de Ricardo Coeto, productor de cintas como La exorcista, Dos más dos o Soy tu fan: La película. Felipe Martínez Amador (Tiempo final) funge como showrunner y director, esto junto a Javier Solar (Los simuladores, El Vato).

¿Por qué darle una oportunidad?

Más allá de contar una historia en otra época y deleitar a los espectadores con una ambientación particular, la serie promete un protagonista complejo y lleno de emociones. Aunque Emiliano Escamilla inicia su carrera de estafador con un objetivo noble (salvar a su madre), los métodos que utiliza no son precisamente los correctos.

“Lo que tenía muy claro es que el viaje emocional solo era uno, el de Emiliano. Entonces, es como hacer una capa sobre otra capa. Emiliano tiene las mismas habilidades, digamos que tiene Alberto, o cualquier otro actor, para crear roles y por eso decide crearlos”, comentó Alberto Guerra para Milenio.

Un aspecto importante de la serie es el trabajo de su protagonista, pues interpreta diversos personajes incluso dentro de un mismo episodio. Para los espectadores puede resultar interesante ver tantas actitudes diferentes, pero en términos técnicos y de actuación fue una labor compleja. En entrevista para Chilango, Guerra relató que interpretar a un militar y un francés fue el principal reto:

“Lo sufrí, y acabó siendo el que más disfruté, y me sacó de mi zona de confort por completo, y me hizo sentir incómodo. Era la primera vez que me daba pena disfrazarme de algo y salir a la calle. Dije: ´No puedo salir a la calle, ¿qué es esto?´ Y lo acabé adorando. A ese personaje acabé queriéndomelo llevar a mi casa”.

¿Cuándo se estrena y dónde ver la serie El Mantequilla: Maestro de la estafa?

Los ocho emocionantes capítulos llegan este 13 de septiembre de 2023 al catálogo de Star Plus.

Póster oficial

Trailer oficial de El Mantequilla: Maestro de la estafa

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios