Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers series

El juego del calamar: El desafío – Estreno, trailer y todo sobre el reality de competencia

22-11-2023, 2:00:00 PM Por:
El juego del calamar: El desafío – Estreno, trailer y todo sobre el reality de competencia

Calma, calma: Se garantiza que todos los jugadores saldrán ilesos y que el peor destino que enfrentan será irse con las manos vacías

El juego del calamar, la serie dramática de habla no inglesa más exitosa en la historia de Netflix, inspira un nuevo reality show de la plataforma. El programa lleva por título El juego del Calamar: El desafío (Squid Game: The Challenge) y emula la ambición numérica que posee el homónimo juego en la ficción. Específicamente se reunieron a 456 participantes en la contienda. Y por cada uno—siguiendo una lógica similar a la del show surcoreano— habrán diez mil dólares sumándose al premio final. En consecuencia, el máximo ganador será receptor de un total de $4.56 millones de dólares.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este programa de concursos:

¿Qué esperar de El juego del calamar: El desafío?

En El juego del calamar, del creador Hwang Dong-hyuk, varios cientos de residentes de Corea del Sur (con deudas o pertenecientes a las clases socioeconómicas más bajas) participan en varias dinámicas lúdicas o de destreza física, con la promesa de que el o la triunfadora obtendrá al final 45.6 mil millones de wones. No obstante, los participantes pronto descubren que estos desafíos —que se inspiran en juegos surcoreanos infantiles— tiene un costo muy alto: todos aquellos que pierdan serán asesinados. Entonces, el premio no será sólo una millonada de billetes, sino también el derecho a preservar la vida.

El juego del calamar conquistó al mundo con su cautivadora historia y sus imágenes icónicas”, dijo al medio Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix. “Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad con esta competencia masiva y experimento social”.

El juego del calamar el desafío

Evidentemente, Netflix le dará la vuelta al aspecto macabro de El juego del calamar (habrá cero muertos, no se preocupen) pero conservará el espíritu de los retos que vimos en la serie original. Aunque habrá algunas diferencias y adiciones para mantener a los jugadores con la guardia baja.

Previendo un elenco de 456 concursantes, El juego del calamar: El desafío presume que será la competencia de reality show más grande de la historia. Fue producido por Studio Lambert y The Garden, y se grabó en un antiguo hangar de la Royal Air Force a casi dos horas de la ciudad de Londres.

“Inspirada en la serie El juego del calamar, los concursantes de la vida real compiten en una serie de juegos infantiles por un premio en efectivo. Sus estrategias se pondrán a prueba, mientras a su alrededor se eliminan competidores”, reza la sinopsis oficial.

¿Cómo participar en El juego del calamar en la vida real?

Para elegir a los afortunados, Netflix lanzó una convocatoria puede través del sitio SquidGameCasting.com. Los requisitos centrales eran: ser mayor de edad y hablar inglés,.

Para la primera ronda de selección, El Líder buscó a hablantes de inglés de cualquier parte del mundo”. Se listaron tres opciones de casting, dependiendo de si eres aspirante de Estados Unidos, de Reino Unido o del resto del mundo. Al ingresar en esta tercera opción, se enlistaron algunos requisitos de elegibilidad extra: tener mínimo 21 años de edad al momento de aplicar y estar disponible durante máximo cuatro semanas para participar en el reality show.

Como parte del registro, se solicitó además un video de un minuto de duración donde el interesado se presentara, explicara por qué quería participar, revelara cuál sería su plan de juego y contara qué haría con el premio, de resultar ganador.

La polémica detrás del reality show

En febrero pasado, Rolling Stone publicó un extenso reportaje que incluyó entrevistas con participantes de El juego del calamar: El desafío, quienes afirmaron que el programa era inhumano y estaba arreglado.

Relataron, por ejemplo, que el juego “Luz roja, luz verde” se desarrolló en un set a 10 grados bajo cero. Esta primera etapa estaba programada para durar dos horas, pero las grabaciones se extendieron por nueve horas. Cuando personas caían al suelo por el frío y convulsionaban, los productores no querían introducir médicos en la arena de juego. Lo anterior, por miedo a arruinar las tomas. 

Studio Lambert y The Garden, productoras del programa, negaron tales eventos en un comunicado en conjunto con Netflix (vía Deadline):

“Aunque hacía mucho frío en el set –y los participantes estaban preparados para ello– cualquier comentario sobre heridas serias es falso. Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo de producción, e invertimos en todas las medidas de seguridad necesarias”.

Eso no es todo. Dicho grupo de ex concursantes afirmó también que el reality show estaba amañado. Algunos concursantes son influencers de TikTok e Instagram, a quienes se les brindó trato especial. Las cámaras y micrófonos enfocaban su atención solamente en dichos participantes.

Fue la cosa más cruel y mezquina por la que he pasado, dijo uno de los concursantes. Éramos una carrera de caballos humanos, y nos trataban como caballos en las carreras frías. Y [la carrera] estaba arreglada.

Algunos de ellos afirmaron que ya buscaban asesoría legal. Así demandarían a la producción por violaciones de seguridad en el lugar de trabajo, negligencia y falsos pretextos. Sin embargo, no se ha sabido nada sobre ello desde entonces.

¿Cuándo se estrena El juego del calamar: El desafío en Netflix?

Los diez episodios de El juego del calamar: El desafío llegarán en tres tandas al catálogo Netflix:

  • 22 de noviembre de 2023: Episodios 1-5.
  • 29 de noviembre de 2023: Episodios 6-9.
  • 6 de diciembre: Episodio 10.

Póster oficial

Trailer de El juego del calamar: El desafío

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios