Donald Trump, Peña Nieto y su llamada telefónica hechos meme
Un fan de la serie adaptó la llamada como si fuera parte de los créditos finales de la serie.
Durante la mañana de este martes, el presidente Donald Trump convocó a la prensa de Estados Unidos para que fueran testigos del anuncio oficial de un nuevo acuerdo comercial que había pactado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. No obstante, Donald Trump nunca imaginó que este momento iba a ser otro motivo de burla hacia su persona, ya que mientras trataba de enlazar la llamada con Peña Nieto, la tecnología le falló por completo, poniéndolo en evidencia frente a todo el mundo. En cuestión de horas, un usuario de Twitter (@ArlenParsa) adaptó este momento como si fuera parte de los créditos finales de la serie de televisión Veep, en donde ocurren situaciones similares a las de esta mañana entre los personajes principales.
so just as an experiment I put the president’s ~supremely~ awkward oval office moment to the @VeepHBO closing credits theme song just now. uhh it works v well. pic.twitter.com/uWO5d7EVTF
— Arlen Parsa (@arlenparsa) 27 de agosto de 2018
En Veep, Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) constantemente vive estos momento incómodos que requieren la ayuda de su eterno amigo y asistente Gary Walsh (Tony Hale), quien termina resolviéndolos sin obtener crédito por ello la mayor parte del tiempo. Por lo anterior, no es extraño que la misma Julia Louis-Dreyfus haya opinado sobre el video a través de su cuenta de Twitter, declarando que había sido «un experimento exitoso«.
This experiment is a success. https://t.co/IK1H6jLUTs
— Julia Louis-Dreyfus (@OfficialJLD) 27 de agosto de 2018
Actualmente, Veep está esperando el estreno de su séptima y última temporada, la cual debutará en la pantalla chica durante el verano de 2019. Cabe anotar que esta temporada retrasó su filmación después de que Julia Louis-Dreyfus se sometió a un tratamiento contra el cáncer que padecía y que anunció que tenía el año pasado.
Por último, a través de The Guardian, les dejamos la llamada original del presidente Trump y Enrique Peña Nieto, quienes discuten el nuevo acuerdo comercial entre ambos países mientras Trump felicita a los mexicanos por haber tomado una gran decisión al respecto.