Suscríbete a la revista
Cine

Cómo entrenar a tu dragón: Live-action ya tiene protagonistas

30-05-2023, 2:50:27 PM Por:

Dean DeBlois encuentra a su Hipo y Astrid.

A mediados de febrero pasado, Universal Pictures nos sorprendió con el anuncio de una adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso de la querida trilogía animada de DreamWorks centrada en las aventuras de Hipo y Chimuelo. Y tras meses de un arduo proceso de casting, el live-action de Cómo entrenar a tu dragón nos da a conocer quienes serán sus protagonistas.

The Hollywood Reporter informa que Mason Thames y Nico Parker liderarán esta saga como Hipo Horrendo Abadejo III y Astrid Hofferson, respectivamente. De acuerdo con el medio, los productores tardaron un tiempo en dar con los actores adecuados, pues buscaban histriones que pudieran crecer en los papeles tanto en el aspecto físico, como en la forma en que los personajes maduran a través de la franquicia. El rodaje del live-action está previsto para iniciar este verano.

¿Quiénes son los protagonistas del live-action de Cómo entrenar a tu dragón?

Mason Thames, actor texano de 15 años, se dio a conocer en el aclamado drama de ciencia ficción Para toda la humanidad en Apple TV. Posteriormente, consiguió el estelar de la película de suspenso El teléfono negro (2021), de Scott Derrickson. La cinta fue un éxito rotundo en crítica y taquilla que comenzó a ponerlo en el radar para otros codiciados papeles juveniles. En puerta, Mason tiene la comedia coming-of-age llamada Incoming, además del thriller de aventuras Boys of Summer junto a Mel Gibson.

Por su parte, la británica Nico Parker, de 18 años, hizo su debut actoral como protagonista del live-action de Dumbo (2019), a cargo de Tim Burton. Desde entonces, la hemos visto en la película Reminiscencia (2021), de Lisa Joy; la serie The Third Day junto a Jude Law y Naomie Harris; así como en la exitosa adaptación de The Last of Us, donde encarnó a Sarah Miller, hija del personaje interpretado por Pedro Pascal. Próximamente podremos ver a Parker en la coming-of-age Suncoast, ópera prima de Laura Chinn.

Basada en los libros de Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón se centra en la improbable amistad entre el joven vikingo Hipo y el dragón Chimuelo. Una relación que marcará un punto de inflexión para combatir el prejuicio de la humanidad contra los dragones. A lo largo de la trilogía, Astrid también tiene su propio arco, pasando de alguien que desprecia a los dragones y rivaliza con la ideas de nuestro héroe, a cambiar su punto de vista y convertirse en la confidente y compañera sentimental de Hipo.

Mason Thames y Nico Parker serán los protagonistas del live-action de Cómo entrenar a tu dragón.

Dirigido, escrito y producido por Dean DeBlois, cineasta detrás de la trilogía animada original, el live-action de Cómo entrenar a tu dragón llegará a los cines el 14 de marzo de 2025. 

Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Salir de la versión móvil